Si viste de Prada y No es el diablo!

  • 03/03/2014
  • 0

“LA MODA ES EL ARTE EN MOVIMIENTO.” KELLY TALAMAS

Del frances mode, la palabra moda por definición nos dice que es un uso o costumbre que esta en boga, en una determinada región durante cierto periodo. Pero para los amantes del diseño textil, la moda es arte, tal es el caso de la Editora en jefe de una de las revistas mas importantes del mundo de la moda, en su versión para México y Latinoamerica, Kelly Talamas, quien con tan solo 28 años ya es responsable del contenido editorial de cada mes.

 

Kelly Talamas

Estudió Periodismo y Economía en la Universidad de Miami, hija de padre norteamericano de ascendencia palestina y madre cubana, impulsora del poder femenino alrededor del mundo y gran admiradora de la princesa Rania de Jordania. Es ella la mujer que tiene lo que Vogue necesita para ser dirigida.

Al contrario de lo que la gente cree, preparar una edición como esta, cada mes, no es sencillo, se debe tener una gran pasión por el arte, la historia, la música y todo tipo de expresión cultural que pueda causar inspiración, que más tarde se reflejara en la colección de temporada de algún diseñador.

Quién se considera adicta al trabajo, reconoce que la pasión te motiva y que la agenda más atareada, representa un día normal en la edición de la revista. Reuniones con editores, clientes, eventos, cenas y viajes constantes son lo que conforman esta agenda tan prodigiosa. De ahí que Kelly considere indispensable la adaptabilidad, la pasión, dedicación, organización, sacrificio y responsabilidad, todo combinado con esta vida nomada.

La revista Vogue, editada en 14 paises, distribuida por Condé Nast Publications con sede en Nueva York, es considerada la revista más influyente a nivel mundial, es visionaria, desde 2005 lanzo su complemento Men´s Vogue que acompaña a la edición principal dos veces al año. La mujer que lee Vogue es la que sabe con predeterminación lo que quiere, es aspiracional, gusta de la calidad en todos los aspectos de la vida, así como de la cultura en su amplia y variada gama de expresiones.  Kelly tomo el cargo en el año 2012, desde entonces la editorial dio un giro importante , colocando la mirada en aspectos artísticos únicos de México, parte de esto es el gran reconocimiento al trabajo de Frida Kalho y su vestimenta como inspiración creativa alrededor del mundo, por ello dice Kelly que no se puede hablar de lo local, al final todo esta influenciado por aspectos externos, lo global. Aunque las ediciones para México y Latinoamerica se enfocan y resaltan aspectos meramente de origen Latinoamericano mantiene su punto de vista en cuanto a ser reconocida como lo máximo dentro de la industria, buscando reconocer los talentos locales y dándole voz a nuestro continente. Sin descartar la creación de una edición propia para cada país Latinoamericano en un futuro.

00-VG-PORTADA-FRIDA-KAHLO

Dedicación y amor incondicional por tu trabajo es lo que hace que aquello que muchos llaman sacrificio, sea una bendición y suerte para mujeres como Kelly.

Si bien, libros llevados al cine como el de Lauren Weisberger (The Devil wears Prada) o en su traducción al español “El diablo viste a la moda”, dejan ver una cara poco deseable, resaltando aspectos que son exagerados para su defecto, la industria de la moda es mucho mas que eso, pero solo aquellos que gocen y entiendan el engranaje que da vida a la misma, serán los afortunados de vivir haciendo lo que les apasiona.

Kelly-Talamas

Yves Saint Laurent decía que solo una mente grandiosa podría permitirse el lujo de un estilo simple, en efecto el estilo nace de la naturalidad con la que seleccionamos día a día nuestras conductas, desde los zapatos que uso hasta los libros que compro, el estilo es pura expresión, la expresión es arte, el arte es pasión y la pasión combinada con el arte, es moda!

Por: Linda Jessica Campos Valadez

Universidad Iberoamericana Puebla.

Febrero 2014

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia