Facebook ya sabe si algo “no gusta”

No es necesario el botón de "no me gusta" que muchos usuarios han pedido. La Red Social por excelencia sabe si algo es del agrado o no de la mayoría, que es lo que le interesa, para beneficiar o no el alcance de las publicaciones compartidas.

boton_nomegusta

Muchos de aquellos que están acostumbrados a interactuar con los demás en Facebook se habrán preguntado en alguna ocasión el motivo de la ausencia del botón de "no me gusta". Lo cierto es que, para la gran Red Social, no es necesario disponer de ese botón ya que otras acciones que los usuarios realizan les ayudan a indicar que una publicación compartida no ha sido del gusto de los demás y, con ello, hará disminuir su popularidad (medida en un algoritmo llamado EdgeRank).

¿Cuáles son estas maneras de conocer si la actividad de una página merece ser "promocionada" o bien si debe tener cada vez menos viralidad? Facebook presta especial atención a lo siguiente (todas esta acciones se realizan haciendo click en la parte superior derecha del contenido sobre el que generamos algún tipo de feed-back):

  • Esconder una publicación: Podemos ocultar de nuestro timeline cualquier publicación que aparezca en ella. Ya sea publicidad o no.
  • Reportar como spam: Podemos indicar que una publicación es inoportuna o intrusiva.
  • Dejar de seguir una página: Aunque podemos seguir siendo fans de ella, podemos indicar que no queremos conocer sus actualizaciones.
  • Dejar de gustarme una página: Con esto, ni seguiremos ni seremos fans de la página.

Se desconoce cual de estas acciones puede ser más perjudicial para las páginas, aunque se considera que es el spam la más dañina de todas.

Para ello, dentro de las gráficas de estadísticas de nuestra página, podemos observar todos aquellas interacciones negativas que los usuarios han tenido con nuestra página.

boton_nomegusta1

De esta manera, sabremos que tipo de contenido es el que peor valorado está por la comunidad a la que llegamos a alcanzar y si descargamos un excel nos indicará más en detalle diario y por publicación y así, tener un mayor control de todo aquello que puede tener influencia en relación a nuestro alcance.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
chico3
Luis Martinez3 d marzo d 2014 a las 13:07 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia