¿Vamos a cambiar?, o La Justicia de Almudévar

  • 27/02/2014
  • 2

Necesitamos un cambio de mentalidad y de actuación, en la política de nuestro país.

¿Vamos a cambiar?, o La Justicia de Almudévar

 

Hoy en día cuando más ponemos en duda la valía y las dotes políticas de nuestros representantes públicos, nos hemos enterado hoy mismo,  de que un despiste generalizado ha provocado que el Parlamento catalán haya vuelto a reclamar la consulta separatista con el apoyo de dos tercios de los diputados. Ya que nueve de los diecisiete diputados que forman el grupo parlamentario popular votaron a favor, por equivocación, según fuentes del PPC.

Esto no es la primera vez que ocurre, pues más de una norma ha sido aprobada o derogada por culpa del error de algún representante (autonómico), a la hora de emitir el voto.  Ha ocurrido más de una vez, así que es de suponer que sería poco seria o importante esa norma que se pretendía aprobar o derogar.   Es mucho más importante el número de luces que aparezcan en un tablero, ya sea rojas  o verdes…, eso es lo realmente importante.   Qué más da que miles de funcionarios se queden sin paga extra, o qué más da que se vuelva a reclamar una consulta separatista, qué más da la opinión y los postulados  de nuestros representantes políticos…si lo único importante es el  número de luces y su color, independientemente de lo que en verdad se quiera y se deba votar.

Si pensamos un poco en esto, nos daremos cuenta de qué clase de sistema político tenemos, que forma de aplicar el sentido común a nuestras necesidades legislativas como pueblo.  En fin, que estas cosas, que esta forma de proceder y de hacer los reglamentos de las cámaras no se le hubiera ocurrido ni al que asó la manteca.

Ya vemos en clase de manos estamos.  Parece que este es el sino de nuestro país.  Desde  tiempos inmemoriales siempre se ha tenido la sensación de que nuestra casta política es cualquier cosa menos eficaz y competente.  Parece que esto se repite como una rueda sin fin, recordamos las palabras que en su día dedicaron al Cid, “que gran vasallo si tuviera buen señor”, y si después de esto, repasamos lo que opinaba Quevedo, luego Larra y después Valle Inclán…nos damos cuenta de que estamos en las mismas, solamente que los miembros de la casta política de nuestra época son auténticos gremlins.  Solo sirven para la juerga, para dilapidar el erario público y para multiplicarse de manera exponencial;  en lo único que se diferencian, es en que los gremlins eran más inteligentes que estos políticos.  Por esto estamos como estamos.

Así que me vienen a la mente las viejas historietas, y me da por resignarme…no hay nada que hacer…somos quienes somos porque venimos de donde venimos.  Veo que la lógica de nuestro régimen o sistema político sigue siendo “surrealista, absurdo y hasta esperpéntico”, Valle lo describió muy bien.

Sigue siendo, porque parece que aunque hayan pasado los siglos, la lógica del sistema sigue siendo la misma….  Me vino al recuerdo una vieja historia que se cuenta en Aragón, por su lógica aplastante yo diría que fue cierta.  La historia es la siguiente:

“Cuenta Braulio Foz en su magnífica Vida de Pedro Saputo, lo que aconteció en el municipio oscense de Almudévar. El herrero del pueblo, un hombre muy estrafalario y de malas chanzas, un día se enfureció contra su mujer y la asesinó (obvio más detalles). Le prendieron inmediatamente y "puesto en la cárcel con muchas cadenas al cuello y cepos a los pies", le juzgaron aquel mismo día condenándole a morir ahorcado. Levantado el cadalso, todo el pueblo estaba en la plaza aguardando la ejecución; ya sacaban al herrero y le llevaban al patíbulo, cuando subiendo uno del pueblo a caballo encima de los hombros de otro, dijo: ¿Qué vais a hacer, hijos de Almudévar? ¿Ahorcaréis al herrero que sólo tenemos uno? ¿Qué haremos después sin herrero? ¿Quién nos afilará las rejas (de los arados)? ¿Quién herrará nuestras mulas? Mirad lo que se me ocurre. En lugar de ahorcar al herrero, que nos hará después mucha falta, porque está solo, ahorquemos a un sastre, ya que tenemos siete en el lugar, y por uno más o menos no habremos de ir sin camisa. "¡Tiene razón, tiene razón! -gritaron todos- ¡Ahorcar a un sastre, a un sastre!". Y sin encomendarse a nadie, agarraron al primer tejedor que se toparon por allí, lo suben a la horca y lo despachan sin remilgo ni miramiento, poniendo en libertad al herrero. De donde viene el dicho: la Justicia de Almudévar.”

Pues esta es la lógica con la que parece moverse  nuestra casta política…exactamente la misma lógica que la de la mente pensante que arengó al pueblo de Almudéver…y nosotros, el pueblo, rápidamente oímos como unos agitadorzuelos arrimados a la casta (Bardemes, Colaus,tertulianos, etc….) empiezan a gritar “al sastre, al sastre” y de inmediato nos dejamos llevar por la corriente y tragamos con lo que sea.

Ya que españoles de a pie somos muchos más que los de la casta y demás tragaldabas…pues a ahorcar al honrado español.

Pues en estas continuamos…¿seguimos nosotros siendo los mismos?, ¿vamos a seguir tragando lo que nos echen?,  si pensamos un poco sobre esta historia, enseguida no damos cuenta de que nada hay nuevo bajo el sol.  Si queremos que las cosas empiecen a cambiar, exijamos por medio de nuestros votos un cambio radical de este ruinoso sistema.

A la vuelta de la esquina tenemos las Elecciones europeas…hagamos un acto de responsabilidad personal y neguemos nuestro voto a la casta.  Cada uno de vosotros debe hacer lo que su conciencia le dicte…pero yo os comunico que mi conciencia, mi ánimo y mi sentido, me llaman a votar por VOX.   ¡¡¡Reacciona VOX!!!, demuestra que eres de sentido común y que no vienes a servirte a ti, sino a servir a quien debes…a este gran pueblo.

¡Sirve a tu pueblo, sirve a España VOX!

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ27 d febrero d 2014 a las 19:42 (UTC)
¡Oh! Perdón, José Albino. Soy una despistada. Me gusta mucho el artículo. Gracias.
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ27 d febrero d 2014 a las 19:41 (UTC)
Ignoro a quien pertenece el artículo, pero es para ser muy tomado en cuenta. Gracias.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia