La NASA confirma la existencia 715 planetas

multi_transits_many_full_0--644x450

La nave Kepler ha detectado la mayoría de los cuerpos, que casi todos tienen un tamaño menor que Neptuno y forman parte de sistemas solares parecidos al nuestro. Esto ha ampliado el listado de exoplanetas conocidos hasta 1700.

Actualmente la mayoría de estos planetas descubiertos eran gigantes, sin embargo este descubrimiento acerca la posibilidad de encontrar planetas con dimensiones similares a la Tierra.

Lo importante es que cuatro de estos planetas tienen una masa de 2,5 veces superior a la tierra y orbitan en la zona habitable del sol.  Una distancia que permitiría el desarrollo de la vida ya que habría agua liquida. El más parecido hasta el momento es el Kepler 296f, que órbita una estrella mucho más brillante que la nuestra pero con la mitad del tamaño. El gran misterio es saber si es un planeta gaseoso o rocoso como el nuestro.

Lanzada en 2009 Kepler es la primera misión de la NASA cuyo principal objetivo es buscar planetas similares a la Tierra y que sean potencialmente habitables. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
27 d febrero d 2014 a las 19:59 (UTC)
¿Cuanto nos costará el trabajo (uy, perdón por llamarlo trabajo) de éstos lumbreras? Para decir que hay vida en otros planetas me basto yo mismo.
De nada...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia