Códigos QR con gráfica personalizada.

Una pequeña empresa argentina desarrolla una innovación que permite incluir gráfica personalizada dentro de los cógidos QR.

No cabe duda de que los Códigos QR hoy son mundialmente conocidos y utilizados por diversas empresas privadas, organizaciones públicas, ONG's, etc. La empresa QR Marketing Personalizado ha desarrollado una innovación para los códigos QR que permite generar códigos más potentes, capaces de incluir gráfica (especialmente logos), de gran utilidad para el marketing, la publicidad y el diseño gráfico. No solo está dirigido al mercado comercial, sino que también está pensado para servir a otros fines. El límite de sus posibles aplicaciones reside en la imaginación de los diseñadores dispuestos a usar esta innovación.
Los códigos QR

El sistema de Códigos QR fue creado por la compañía japonesa DensoWave (subsidiaria de Toyota) en 1994. Sus creadores (un equipo de dos personas dirigido por Masahiro Hara) tenían como objetivo que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad (la sigla «QR» deriva de Quick Response, «respuesta rápida»).

El código QR es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o en un código de barras bidimensional. Los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas permiten allector detectar la posición del código. Un detalle importante sobre el código QR —a diferencia de otros formatos de códigos de barras bidimensionales como el BIDI—, es que su código es abierto y sus derechos de patente (propiedad de DensoWave) no son ejercidos.

Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles o tabletas ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que le evitan tener que introducir datos de forma manual. De ahí que los códigos que dirigen a páginas Web se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios.

La innovación: "QR Marketing Personalizado" es una pequeña empresa argentina que desarrolló una innovación que permite insertar gráfica personalizada dentro de los códigos QR, de modo tal que resulten inteligibles para el público. La innovación técnica resisde en aumentar la capacidad del algoritmo de detección de errores (Reed-Solomon) —la capacidad de corrección de errores en el Nivel «H» es aproximadamente del 50% y QR Marketing Personalizado logra aumentarlo hasta el 100%—. Eso permite introducir gráfica personalizada en el interior del código, y que aún así siga funcionando con todos los lectores.

El sistema permite utilizar todo tipo de colores para aportar potencia visual y funcional a los códigos. Ha sido probado en smatphones y tabletas de todo tipo y en otros servicios web gratuitos de lectura de Códigos QR, demostrando ser muy estable.
Más información viendo el video: http://www.youtube.com/watch?v=KkUmuipUMXg

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
aKf-66OK
Susana Bolufer26 d febrero d 2014 a las 10:11 (UTC)
Interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia