¿Alibaba le presenta un reto a Amazon?

El gigante online Amazon va a tener una nueva competencia para preocuparse pronto. Alibaba, el mercado en línea de China continúa su expansión en el extranjero.

El gigante online Amazon va a tener una nueva competencia para preocuparse pronto. Alibaba, el mercado en línea de China continúa su expansión en el extranjero en los EE.UU. con su sitio web "11 Main" , una plataforma en línea que será dirigido por dos subsidiarias de propiedad absoluta de Alibaba , "Vendio" y "Auctiva" , y donde los vendedores y los compradores pueden satisfacer por la moda , la joyería y la electrónica. Alibaba también está planeando una oferta pública inicial en algún momento de este año con un valor proyectado de $ 140 mil millones.

Usted puede beneficiarse de la oferta pública inminente de Alibaba al tomar opciones "One Touch" en la única Alibaba Pre-Oferta Publica de Venta (OPV).

"Alibaba está feliz de apoyar a 11 Main" dijo una portavoz de Alibaba a Reuters en un correo electrónico. "Alibaba está a cargo de los empresarios y cree firmemente en el apoyo a los emprendedores con una gran visión y un fuerte sentido de misión para sus empresas."

"Cuando se trata de el mercado de EE.UU., Amazon, sin duda tiene la ventaja de campo. Prácticamente todo el mundo conoce la marca y que prácticamente dominan el mundo de compras en línea. Pero no todos los consumidores son leales a la marca y algunos definitivamente considerar el control "11 Main". Alibaba también está familiarizado con muchas personas, incluidos los empresarios , por su mercado en línea para encontrar materias primas y componentes de bajo costo.

La compañía también está haciendo otras cosas para conseguir un punto de apoyo en el mercado de EE.UU., incluyendo una inversión de $u 200 millones en uno de los competidores de Amazon, ShopRunner. Al mismo tiempo, el Grupo Alibaba fundó su compañía de inversión en San Francisco. La compañía también está trabajando para ampliar su línea de productos con el anuncio de su oferta para comprar AutoNavi, que proporciona el software de navegación.

Ya sea en la respuesta o que era sólo parte del plan, que es seguro, pero Amazon también ha comenzado a tomar su expansión internacional un poco más en serio también. Amazon lanzó en Brasil en diciembre de 2012, pero hasta ahora, se han vendido sólo libros electrónicos y aplicaciones. El hardware Kindle real se vendía a través de otros proveedores.

Pero ahora, han anunciado que será la venta de Kindles y los propios accesorios Kindle, y pronto pueden empezar a vender libros físicos y otros productos en el mercado brasileño. En este momento, sin embargo, no está claro si van a hacer todo ellos mismos o por medio de un contratista.

Qué tipo de efecto de todo esto va a tener en las ventas estadounidenses de Amazon es desconocido. La introducción de otro minorista en línea sin duda va a diluir el mercado un poco, pero 11 Main hará las cosas un poco diferente , optando por "dedazo" a sus vendedores en lugar de permitir que cualquiera para vender productos. A esto se añade el hecho de que sus categorías de productos serán bastante restringido en comparación con Amazon, y puede no tener mucho de un impacto en absoluto.

También es importante recordar que Amazon tiene un lugar especial en los corazones de los inversores. Amazon se valora de manera diferente que muchas otras compañías en línea, debido a sus inversionistas están tan vendidos en su viabilidad a largo plazo que no son terriblemente preocupado por pequeñas cosas como esta que pop-up.

Pero, de nuevo, todo esto es sólo especulación . Es difícil saber realmente qué efecto tendrá 11 Main en Amazon. A partir de ahora, actualmente no hay fecha de lanzamiento de la página web. Definitivamente será emocionante ver lo que sucede.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul26 d febrero d 2014 a las 10:39 (UTC)
No conocía Alibaba, muy interesante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia