6 signos para prevenir enfermedades

Desde tus uñas a la nariz. Estos trucos pueden darle pistas para prevenir ciertas enfermedades

No se necesita una bola de cristal para predecir el futuro de la salud. Si te das cuenta, muchas enfermedades comienzan con cambios físicos que en un principio no parecen problemáticos.

Aquí hay seis maneras en que su cuerpo podría estar señalando un peligro para la salud .

Revise su : El sentido del olfato

Para: la enfermedad de Alzheimer

Una disminución en la capacidad respiratoria podría ser uno de los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer, según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidente Cerebrovascular de EE.UU.

Ratones criados para producir altos niveles de una proteína llamada proteína precursora de amiloide - involucrados en el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer - tenían tasas más elevadas de la muerte de las células nerviosas en la nariz en comparación con los ratones normales. Los cambios que ocurren en el sistema olfativo debido a la enfermedad de Alzheimer pueden ser similares a las que ocurren en otras regiones del cerebro, pero aparecen mucho antes.Perder el olfato puede ser normal con ya 70 años, pero si se nota un descenso mucho más joven - o más pronto - es importante hablarlo con su doctor.

El sentido del olfato

Revise: sus uñas de las manos

Para: Lupus

Las uñas que están sanas son normalmente lisas y sin manchas. Si observa enrojecimiento justo debajo de las uñas puede ser un signo de lupus, una enfermedad en la cual el sistema inmunológico ataca los tejidos sanos. Lupus también puede causar una erupción en el dorso de las manos y los dedos, así como la inflamación y la hinchazón en la base de las uñas.

h

Revise su: Cuero cabelludo

Para : Enfermedad de la tiroides

Cuando la tiroides no está funcionando adecuadamente, afecta a las hormonas en todo el cuerpo , incluyendo los relacionados con el crecimiento del cabello. ¿Qué es normal y qué no lo es? Con la tiroides, puede experimentar otros cambios en el pelo, como que el cabello se seque o empiece a caer.

cuero cabelludo_tiroides

Revise sus: encías

Para: La disfunción eréctil

El aliento del dragón es un signo revelador de la enfermedad de las encías, que puede estar vinculado con la disfunción eréctil.

Investigadores turcos encontraron que entre los hombres de entre 30 y 40 años, las personas con enfermedad de las encías severa eran más propensos a sufrir de problemas de erección que los chicos con encías sanas.

Como tener encias sanas: cepillarse dos veces al día los dientes, usar hilo dental a diario y estar visitar el dentista dos veces al año.

encias_disfunción erectil

Revise sus: ojos

Por: El deterioro cognitivo

En un estudio, las personas de 38 años que tenían los vasos sanguíneos más anchos en sus ojos tuvieron peores calificaciones en pruebas de inteligencia que aquellos tenian venas más pequeñas.

ojo_deterioro_cognitivo

Revise su: Audición

Para: Diabetes

Las personas con diabetes son normalmente más propensas a tener pérdida de audición, según informan investigadores de la Universidad de Niigata en Japón.

Los niveles altos de azúcar en la sangre asociados con la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos de los oídos.

oido_diabetes

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
26 d febrero d 2014 a las 21:10 (UTC)
¿Y trabajar con un pico y una pala no es malo para la salud?
chica7
Lucia Martinez25 d febrero d 2014 a las 11:54 (UTC)
Me lo apunto!!! aunque vivir siempre mirando si nos sale algo... ufffff toquemos madera!!
h7sJ_g4U
Esme Paul25 d febrero d 2014 a las 11:30 (UTC)
Muy interensante!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia