Tricornios al acecho

  • 23/02/2014
  • 1

La Guardia Civil acecha en las cunetas para multar

Debido a motivos profesionales circulo con frecuencia por la carretera N-400, que une Toledo con Ocaña (puede sustituir la carretera en cuestión por cualquiera por la que usted transite con frecuencia, el resultado será el mismo). Es una carretera en un excelente estado de conservación,  con amplias rectas y con una visibilidad excelente. Los accidentes en esta vía son escasos, pero a pesar de esto, el límite de velocidad está en unos obsoletos 90 km/h. El otro día recibí una carta de la DGT en la que, muy amablemente y con foto incluida, me notificaban una sanción por circular a la casi criminal velocidad de 112 km/h. 

A partir de entonces siempre voy a la velocidad establecida. Considero que es peligroso hacerlo, pero no me arriesgo a más multas. La realidad es que me adelantan todos los coches, los camiones… ¡y hasta la Guardia Civil! Pero lo peor no es esto. Lo peor es que cada vez que conduzco por esa carretera observo varios coches de la Guardia Civil escondidos en las cunetas, en los accesos a los caminos y tras los matorrales. ¡Escondidos como ratas! Como alimañas a la caza del conductor distraído. Quien tenga un mínimo de experiencia como conductor sabrá lo difícil que es circular a 90 km/h con los coches actuales.

Señores de la Guardia Civil. Eso no es buscar infractores, es IR DE CAZA. La palabra Benemérita, nombre empleado para designar a la Guardia Civil significa bien merecido. Les aseguro que esta forma de actuar deja mucho que desear a un cuerpo que ha trabajado mucho y bien por este país. O cambian su forma de actuar o no se extrañen si en un futuro próximo no cuentan con el respaldo de una sociedad que ha celebrado muchos éxitos junto a ustedes... Y tranquilos, aboné mi multa: 100 euros que se convierten en 50 por pronto pago… o 50 euros que se convierten en 100 si me retraso.

Piensen.

Sean buenos.

La canción regalo de hoy es "Van Diemen's Land" una preciosa canción del disco Rattle and Hum, interpretada por The Edge. Hace referencia a las injusticias que ocurren en el mundo. Maravillosa canción. No se la pierdan. Disfruten. Es U2.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
26 d febrero d 2014 a las 20:50 (UTC)
Para eso está la G. Civil; para hacer caja. ¿O piensan ustedes que están para salvaguardar la seguridad y los derechos y libertades constitucionales de los ciudadanos que pagamos sus sueldos y los de los políticos?
¡"Amos anda..."!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia