No desprecies a la serpiente por no tener cuernos, ni al Convenio R.A. por venir con dos modestos euros.

Lo bueno de los buenos teoremas, es que como las ecuaciones, se cumplen para todos los valores de las variables. Cuando son pequeños nos reímos o nos hacen mucha gracia; pero cuando aumentan y se barajan miles de millones, desaparecen las risas.

Si cuando alguien (que quizá vendía poco o no vendía) vende un par de botas, cobra cuarenta euros y  otro alguien que recibía poco o nada, recibe dos euros, que no recibía. Se inicia una cadena imparable de  ingresos, llena de beneficiarios, sin perjudicados ni deudores.

Cuanto más vende el que no vendía, más reciben los que no recibían, más ingresos y menos gastos tiene el estado; más liquidez; menos necesita subir impuestos, recortar,bajar suedos o pagar rescates y menor es el endeudamiento de todos.

Parece increible pero es real como la vida misma.

aguasalcazar2

Esta copia de giro postal a favor de Aguas de Alcázar S.A. y Asociación  Sindrome de Down Caminar, ambas de la localidad manchega de Alcazar de San Juan, es una demostración más del Teorema del Convenio R.A. o de la generación de ingresos no impositivos. 

A diferencia de las fotos de  vecinos concentrados, alcayatas en los pasillos y números de cama, que indignan mucho pero  sirven de poco, la copia del giro trae dos euros debajo del brazo y la solución a muchos de nuestros problemas presentes y futuros.Para que pasara lo que pasó, no hubo que convocar ningún Consejo de Ministros extraordinario, desayuno de trabajo, ni cacerolear o concentrarse a las puertas del ministerio de turno.

Dió igual como estuviera la prima de riesgo, el interés del BCE, o el mercado de futuros de Wall Street.  No hubo que subir ningún impuesto, recortar, pasar la hucha, rescatar, pedir un préstamo o dejarlos a deber.Los dos euros más los 5.03 de gastos de envío, (que ¡tiene narices!) salieron de que alguien decidió aplicar el Convenio R.A. después de vender  un par de botas de cuarenta euros.

Cuando este pequeño importe llegue a sus destinatarios se preguntarán:

P..¿Y esto qué es?

R.Una cuota de Convenio R.A.

Seguramente alguien no lo diga, pero piense :  ¡Pues vaya poco, un euro, con todos los que necesitamos! Además si cuestan cuarenta euros, las botas serán chinas ¡seguro!

Pero los euros no vienen de China, sino de Monforte de Lemos (Lugo) y es bien seguro que a partir de ahora miles de personas querrán que Calzados Aira, que así se llama la zapatería, venda muchas más botas, zapatos, chanclas, cordones, betún y lo que sea, porque cuanto más venda más recibirá Aguas de Alcázar y Asociación Síndrome de Down Caminar.

Todo se quedaría en un donativo más, si no fuera, porque NO ES UN DONATIVO, sino la cerilla que prende la mecha de una extraordinaria traca, donde cada explosión, grande o pequeña, supondrá multitud de beneficios colaterales, sin heridos ni perjudicados. Ingresos por doquier y cero deuda.

Alguien tendrá que ver que ese modesto giro es un hecho que muchos querrán que se repita, porque cuanto más se repita:

Más botas habrá vendido Calzados Aira;

más recibido Aguas de Alcázar y Asociación Caminar,

más ingresos tendrá Hacienda por las ventas,

más pedidos los chinos o las fábricas de zapatos,

más cajas de cartón, más transporte...Más empleo, más ingresos y menos deuda. En definitiva, más de todo lo bueno y menos de todo lo malo.

Entonces quizá el ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, el Gobierno, la oposición y la Comunidad Europea se den cuenta, que aquel cheque que se envió a Bruselas un día de Junio de 2.012,

noticiauh

 

tenía muchas más retranca de lo que parecía.Y debió parecer poca, por ni un solo medio de comunicación se interesó por semejante idiotez.

transdavi

En noviembre de 2.012 los alumnos del IES Daviña Rey de Monforte de Lemos, recibieron 42,11€ en aquella ocasión venían de que alguien había vendido antes 842.11€. Claro que los contables estaban muy ocupados con otros papeles, como para darle importancia a estos. Ya se sabe, interesan más los que se llevaron la pasta, que los que vienen a traerla. Lo mismo ha pasado cuando esta idea del Convenio R.A. se propuso a gobiernos, ministros, bancos, o empresas en concurso de acreedores. Ahora no gracias, que estamos muy ocupados con la crisis.Solo decir que si la  misma bobada que hizo Calzados Aira se aplicara a todos los productos y servicios del pais, el giro sería de posiblemente más del 5% del PIB, unos 55.000 millones de euros, con los que resolver los problemas de Aguas de Alcazar, la Asociación Caminar; rescatar bancos y empresas y crear millones de empleos. Lo mismo puede decirse de la ampliación del Canal, el Deficit de tarifa, y los concursos de acreedores.Una vez alguien dijo "El Alcázar no se rinde". Yo tampoco me rindo. Y aquí voy con el Convenio R.A donde sea menester.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia