Recomendaciones de los nutricionistas sobre el aspartamo

Los nutricionistas afirman que el aspartamo es un edulcorante totalmente seguro para la salud.

Desde que se aprobó su consumo en 1981, el aspartamo ha sido objeto de estudio para  científicos y expertos en nutrición en países de todo el mundo. De hecho, ha sido sometido a numerosas pruebas que han analizado de forma exhaustiva sus propiedades y todas estas pruebas han llegado a la misma conclusión: el aspartamo es completamente seguro para el consumo humano.

 

En el año 2007 la revista Critical Reviews in Toxicology publicó un riguroso informe que acreditaba la seguridad del consumo del aspartamo, realizado a partir de 500 estudios sobre este edulcorante, y coordinado por la Dra. Berna Magnuson, consultora científica y reguladora de Cantox Health Sciences International.

 

Las conclusiones de aquel informe determinaron que el aspartamo no conlleva riesgo alguno para la salud y que no existen vínculos entre el edulcorante y las enfermedades relacionadas con el sistema nervioso u otras dolencias, así como tampoco se ha podido demostrar que contribuya al desarrollo de la obesidad.

 

No sólo las agencias reguladoras de más de 100 países han analizado las condiciones del aspartamo, sino que además expertos en nutrición de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y del Comité Científico de la Alimentación Humana (SCF) han investigado también el aspartamo, y han determinado que se trata de una sustancia segura.

 

Otros muchos organismos e instituciones se suman a esta afirmación, destacando los valores positivos de este aditivo alimentario. La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la Asociación Dietética Americana (ADA) o la Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria (AFSA) han realizado estudios sobre el aspartamo y confirman su seguridad, disipando así cualquier duda sobre ella.

 

Uno de los estudios más recientes fue llevado a cabo a principios de 2013 por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Tras analizar todos los edulcorantes aprobados por la Comisión Europea, se señaló no sólo que el aspartamo no es nocivo para la salud, sino que además consumido de forma moderada sin exceder la cantidad diaria recomendada, es beneficioso para la salud.

aspartamo

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia