Trucos para limpiar el coche

  • 19/02/2014
  • 0

Cierre los ojos e intente recordar el olor de su coche recién salido del concesionario. Es un olor que, casi de forma general, resulta muy agradable. Los fabricantes de vehículos saben del poder del marketing oloroso, de que automóvil huela bien, sin embargo, con el uso del mismo, esta característica se va perdiendo.

También resulta relativamente común que mientras el coche es aún nuevo, nos preocupemos más de su limpieza, casi lo mimamos y tratamos de que esté reluciente. Pero a veces  la rutina, la falta de tiempo o el acostumbrarse hace que esta preocupación disminuya. Llega un momento, en el que las limpiezas se hacen con más tiempo entre ellas. Tampoco sirve de mucho que nos centremos en sacudir las alfombras y lavar el exterior ya que el polvo se acumula también sobre la tapicería, el salpicadero, etc. y cuánto más tiempo dejemos sin repasar estar superficies, más complicado será darles después una higiene correcta.

Para ponerle remedio a esto, lo mejor es utilizar, dos veces al mes, una aspiradora en las tareas de limpieza del automóvil; pero debemos asegurarnos de que el aparato cuente con la suficiente potencia como para levantar las fibras de los asientos y conseguir absorber la suciedad más recóndita. Esta no siempre resulta visible, pero es normal que entre la suciedad interior de nuestro coche encontremos células epiteliales, restos de ácaros, esporas de hongos, pelos nuestros o de nuestra mascota o restos de comida que pueden desencadenar en olores desagradables o convertir nuestro medio de transporte en un lugar complicado si padecemos asma o alergias. Además, hay que tener en cuenta los peligros que puede desencadenar un estornudo al volante.

 Si quiere que la limpieza sea más efectiva, realícela en un lugar soleado, ya que el aumento de la temperatura interior ayuda a combatir los ácaros que vivan en el habitáculo.

Los pasos que debería realizar para que su coche esté perfectamente limpio son: Empiece por aspirar la tapicería, para ello existen accesorios especiales que se suman a las cualidades de su aspirador.  A continuación, pase un paño húmedo por las superficies interiores como el salpicadero, el volante, la bandeja trasera, etc.  En último lugar limpie las ventanas y el exterior del vehículo.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia