Diagnosticar la depresión en adolescentes

Un alto nivel de cortisol en la saliva de los adolescentes puede predecir una depresión grave cuando sean adultos.

Si tu hijo adolescente está mostrando signos leves de depresión, una prueba de saliva podría determinar si tiene riesgo de sufrir una depresión más grave en el futuro.

En un estudio publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, los investigadores examinaron la saliva de 1.800 adolescentes entre las edades de 12 y 19, y siguieron sus síntomas y la enfermedad durante los 3 años posteriores a la prueba de saliva

depresión_adolescentes

Los resultados de la prueba fueron más pronunciados para los niños. Los niños con síntomas leves de depresión y los altos niveles de cortisol , una hormona del estrés tienen un 14% más probabilidades de tener un diagnóstico de depresión cuando sean adultos, en comparación con los adolescentes con los niveles más bajos de la hormona.

Para las niñas, los niveles elevados de cortisol los ponen en un riesgo cuatro veces mayor de depresión grave en un futuro.

Poco a poco irán apareciendo mas cosas para poder diagnosticar la depresión en adolescentes y adultos.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat5 d noviembre d 2014 a las 16:28 (UTC)
No creo que sean muy fiables estos estudios, pero veo muy bien el que se hagan, ya que siempre es bueno contar con alguna referencia a la hora de iniciar una investigación.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia