The New York Times..critica los hábitos de vida de los españoles!!

  • 18/02/2014
  • 2

Un artículo publicado en el diario estadounidense ​ The New York Times​ critica los hábitos de vida de los españoles que “cenan a las diez de la noche y  no perdonan una siesta”. Escrito por el periodista Jim Yardley lleva como título ​ "España, el pais de las cenas a las 10 P.M.,preguntaos si no es hora de cambiar de horarios"​.

El artículo empieza con lo que según el articulista es una típica escena costumbrista de España. “Jorge Rodriguez y sus amigos toman unas cervezas y unas tapas un miércoles por la noche a las 10 p.m., hora en la que empieza un partido de fútbol”.

Describe este encuentro con amigos como un “hecho inusual ya que en otros muchos países a esa hora se están preparando para ir a dormir”.  El articulista también explica que según algunas encuestas, “un cuarto de la población española ve la televisión entre medianoche y la una de la madrugada”.

España dice, “tiene sus propios ritmos y horarios pero como consecuencia de la crisis está cambiando sus hábitos y horarios para ajustarse a los europeos y ser más competitivos”.Estos cambios supondrán un cambio considerable para los españoles.

Enumera los sacrificios que tendrán que hacer los españoles: abandonar la siesta, cambia el prime time y dejar las cervezas ente semana. The New York Times ​tiene la solución​.,.​propone colocar a España en sintonía con las jornadas de trabajo europeas y adoptar la hora de​ Londres.

 Esta propuesta no es nueva original del rotativo que recuerda que España ya se abrió el debate en torno a esta posibilidad en el mes de septiembre.

Para contextualizar por qué los españoles adoptamos estos horarios, el articulista recuerda la dictadura de Franco “cuando España era un país principalmente agrario en el que los españoles seguían lo ritmos del sol y no del reloj.

”Además de acostarnos pronto, cambiar el huso horario, modificar el prime​ ​time… propone reducir las dos horas que los españoles dedican a​ ​comer y dormir la siesta. En definitiva, si queremos ser más competitivos se terminó el ‘spanish way of living’

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
7
MªJose Fernandez24 d febrero d 2014 a las 14:46 (UTC)
Ciertamente Antonio...que se vayan !!
20 d febrero d 2014 a las 20:52 (UTC)
Como siempre, éstos extranjeros opinan de España sin tener ni idea; ¿acaso en EE.UU. son más competitivos y trabajadores que nosotros, o en cualquier otro país llamado desarrollado?.
¿No será todo un resentimiento ancestral de cuando los españoles éramos los amos del mundo, USA incluido?.
¿De qué nos van a dar lecciones unos extranjeros que para empezar no saben ni hablar nuestro rico, expresivo y dulce idioma?.
Como dijo una vez mi querido y admirado Fernando Fernán Gómez, les digo: "Váyase usted a la m..."

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia