España el país que cena a las 10 de la noche

El New York Time carga contra los horarios españoles

horarios-espana--644x460

El periodista Jim Yardley ha realizado un repaso a las costumbres españolas, la forma de vida del país, horarios, y por supuesto la siesta.

Cita el reportaje: «Con un cubo lleno de cervezas, Jorge Rodríguez y sus amigos se atrincheran en el «Mesón Viña» el miércoles por la noche para ver un partido de fútbol. En otra mesa, una pareja se abraza, ajena al resto del local, mientras la camarera les sirve una tortilla de patatas y otros tantos aperitivos. Entonces, comienza el partido. Esto no es algo inusual. Mientras en otros países la gente se prepara a esta hora para ir a la cama, en España la noche no comienza hasta las 22.00 horas, momento en que se sirve la cena y comienza el «prime-time» televisivo - que no acaba hasta la 1,00- . Varias encuestas demuestran que casi una cuarta parte de la población española continúa viendo la televisión entre las 00 horas y la 1 de la madrugada».

Especialmente critica el hecho de que los españoles insisten en vivir su propio horario y ritmo de vida, en un mundo cada vez más igual. Literalmente con nuestra forma de vida no llegamos a los niveles de productividad del mundo porque es imposible. Encuentra también fundamental acabar con la siesta “los que pueden”.

Opiniones… ¿debemos globalizarnos o mantener las tradiciones?

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Clemente Sanchez Clemensan@live.com14 d octubre d 2015 a las 11:00 (UTC)
Totalmente de acuerdo con Veronica.....
allfons.ru-2198
Verónica Oliva18 d febrero d 2014 a las 12:09 (UTC)
A mi no me importaría cambiar el horario un poco pero para empezar lo que primero se debería modificar el es horario de trabajo. Si sales a las 19 de trabajar es imposible estar en casa y cenando antes de las 21...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia