¿Qué son los créditos rápidos?

Los créditos rápidos o también conocidos como préstamos rápidos son pequeños créditos que por lo general no superan los 500 o 600 euros, aunque hay algunas opciones que nos permiten pedir un poco más, que nos pueden sacar de un apuro. Estos créditos se han hecho muy populares y se pueden solicitar por teléfono, a través de cajeros o la opción más común últimamente es a través de portales de Internet especializados en estos préstamos.

 

¿Qué ventajas tienen los créditos rápidos?

Si necesitas dinero de forma urgente los créditos rápidos tienen algunas ventajas que te pueden ayudar bastante, por ejemplo hay muchas opciones que el crédito estará aprobado en menos de 24 horas, algunos hasta en el instante que los solicitas. Otra gran ventaja para algunos es que puedes solicitar estos préstamos aun estando en ASNEF, una opción que los clásicos bancos nunca nos darían por lo que puede ser de gran ayuda, algunas de las empresas que nos brindan estos créditos en ASNEF son Cashper, Via SMS o SuCredito. Los requisitos que nos piden para solicitar estos créditos son muy pocos por lo que casi cualquier persona puede acceder a ellos.

 

¿Qué desventajas tienen los créditos rápidos?

Si vamos a ser realistas no todo son ventajas a la hora de solicitar un crédito rápido, el principal punto en contra que tienen estos préstamos son sus altas comisiones y que debemos devolverlos en un corto período de tiempo. Su principal objetivo es cómo un adelanto de sueldo los meses que estamos apretados, pero debemos ser conscientes que con el primer sueldo que cobremos tenemos que tener la plata suficiente como para devolver el crédito que solicitamos y sus intereses ya que por lo general el plazo máximo para estos préstamos es de 30 días, hay algunas empresas como BigBank o isePankur que tienen un plazo mayor para devolver el dinero.

 

¿Qué crédito me conviene?

Todo depende de tus necesidades, las condiciones cambian según la cantidad de dinero que necesites o el plazo para devolverlo, lo mejor es utilizar alguna herramienta cómo la que ofrece el portal de economía Busconomico.com para comparar créditos rápidos y elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades, esta herramienta nos permite buscar el préstamo ideal según el dinero que necesitemos, el plazo en el que queremos devolverlo, si estamos en ASNEF o si nos otorgan el crédito sin nómina. Una vez que hayas encontrado cuales son las empresas que te pueden realizar el préstamos cada una en su sitio web tendrá un simulador y en unos instantes sabrás el costo total del préstamos para no llevarte ninguna sorpresa.

 

¿Cómo se solicita un préstamo rápido?

Ahora que ya elegiste a través de qué empresa lo quieres solicitar simplemente deberás rellenar un formulario a través de su sitio web con tus datos, la cantidad de dinero que necesitas y especificar en cuanto tiempo lo vas a devolver. Es posible que te pidan copia de algún documento cómo el DNI para verificar la veracidad de tus datos, simplemente se los envías escaneado o a través de una fotografía de calidad al correo electrónico y estará listo. Una vez que te aprueban el crédito se pondrán en contacto contigo y para hacerte la transferencia o que lo puedas retirar a través de un cajero. Por lo general la primera vez que solicitamos un préstamo nos van a solicitar más información para conocernos, pero una vez que ya somos clientes de una de estas empresas los siguientes créditos son casi inmediatos ya que no tienen que verificar ningún dato.

Algunas empresas te dan beneficios para el primer préstamo, por ejemplo Vivus no te cobra intereses ni gastos durante tu primer crédito si este es inferior a 300 euros, simplemente devuelves el dinero que solicitaste, sin ninguna trampa escondida.

Si tenemos la necesidad de solicitar uno de estos créditos lo mejor es comparar todas las opciones y solicitar bien la información en cada empresa.

Denunciar contenido

5 comentarios

Deja tu comentario
career-111932_1280
Creditosrapidos asnef3 d noviembre d 2016 a las 15:20 (UTC)
Buena info!
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat28 d diciembre d 2014 a las 16:10 (UTC)
Te deseo toda la felicidad para el 2015.
7
MªJose Fernandez9 d noviembre d 2014 a las 20:56 (UTC)
Muy interesante...!!! me quedo con el consejo de Juan Ramón ...!!
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat22 d octubre d 2014 a las 12:15 (UTC)
Es interesante la información que facilitas, pero mi consejo es que evitemos meternos en el mundo de los prestamos.
ziortza
Ziortza Muñoz18 d febrero d 2014 a las 08:23 (UTC)
Que buena información Daniel!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia