El rumbo de España

  • 17/02/2014
  • 1

No paro de preguntarme cuál va a ser el rumbo de España a medio plazo.

Si con el gobierno actual, un gobierno de centro derecha que consiguió ilusionar y aglutinar a casi once millones de españoles estamos así, desalentados, descorazonados, casi sin palabras al ver cómo nos ha defraudado, no ya por el incumplimiento total del programa que nos ilusionó y aglutinó, sino por la forma artera y dolosa de llevar a cabo acciones que jamás hubiéramos imaginado en un gobierno cabal, acciones que están en la mente de todos y de alguna de las cuales aún no nos hemos recuperado por el demoledor impacto que han tenido en una sociedad incapaz de salir de su asombro. Me refiero a la aceptación literal de los pactos que el vil gobierno de Zapatero selló con la ETA y que ha culminado, por el momento, con la salvajada que representa la puesta en libertad de los más sanguinarios terroristas de ETA, aunque ello haya conllevado, como maquillaje o "daño colateral", la liberación, a su vez, de un buen número de viles asesinos y violadores con un vergonzante apresuramiento desconocido en una Justicia cuya seña de identidad es su lentitud. Un acto que, por sí solo, nos ha convertido en la vergüenza de Europa y el hazmerreír del mundo civilizado y que constituye una atroz traición y un brutal castigo físico y moral a las víctimas y a todos los españoles de bien.

Un gobierno que ha sido capaz de sepultar bajo un vergonzoso manto de silencio el caso Faisán, permitiendo un chalaneo judicial que ha liberado a Rubalcaba y Zapatero de afrontar un procesamiento por colaboración con banda armada.

Un gobierno que ha sepultado definitivamente cualquier posibilidad de investigación del 11M, verdadero golpe de estado que no sólo le costó el gobierno, sino que, sobre todo, segó vilmente la vida a 183 españoles, otra vergüenza insoportable que pesará siempre sobre la conciencia de España.

Un gobierno que ha esperado más de dos años para cumplir una de sus promesas estrella del programa electoral: la derogación de la nefasta y criminal ley del aborto libre de Zapatero que ha costado la vida a más de 250.000 inocentes en lo que va de legislatura, cuya sangre debe de pesar por siempre sobre las conciencias de Gallardón y de Mariano Rajoy.

Un gobierno que duda, titubea, negocia y chalanea no sabemos qué con un gobierno autonómico que está pavoneándose de su traición a España y su intención de incurrir en alta traición, mientras reiterada y abiertamente incumple la ley de su propia nación, la que le permite, con ríos de dinero de todos los españoles, no caer en el abismo de la bancarrota total.

Un gobierno sumido, como la Casa Real, la oposición, los sindicatos, dirigentes de la patronal y de entidades bancarias (aquí no se libra nadie), en la más abyecta sima de corrupción, fruto de 37 años de dictadura partidocrática.

Un gobierno, en fin, que parece haber centrado toda su acción de gobierno en lograr frenar la debacle económica y social en la que el gobierno anterior nos había hundido, pero que, contra toda lógica social, ha cargado todo el esfuerzo y sacrificio sobre los hombros de las clases media y baja, a las que ha llevado a una situación límite de empobrecimiento, mientras contemplamos atónitos cómo se descarga de responsabilidades, por ejemplo, a los responsables del hundimiento de las entidades bancarias de carácter público o cómo sigue sin tocarse esa hidra de 19 cabezas, llamada Estado de las Autonomías, que se come el PIV nacional y se queda con hambre y que no ha servido para otra cosa que dar satisfacción a toda una casta política que crece desproporcionadamente y que se va estratificando, gobierno tras gobierno, con esa caterva interminable de amigos, familias políticas y deudos de toda índole, sin que nadie le ponga coto. Si con este gobierno, repito, hemos llegado a una situación límite de tan desproporcionadas dimensiones, cómo no preguntarse con tremenda preocupación ¿cuál es el rumbo de España? Y si, como parece posible, las próximas elecciones desembocaran en una atomización del parlamento que propicie una suerte de "frente popular" Siglo XXI, ¿No es el momento de preguntarse si realmente los españoles hemos aprendido algo de nuestra Historia reciente? No quiero pensar, pero lo pienso cada día, ¿qué va a ser de esta empobrecida España en manos de una hipotética y posible coalición PSOE/IU/ERC, por ejemplo? Llegados a esa situación, mucho me temo que las solución sólo pasaría por acciones drásticas y traumáticas que nadie desea. Por eso, para evitar el caos posible, sólo hay una autentica solución que no pasa desde luego por el denominado "mal menor" que ya sabemos dónde conduce. La solución hay que buscarla en una, o varias unidas, de esas iniciativas que en estos últimos meses están surgiendo de las entrañas de la sociedad civil. Hay varios pequeños partidos, algunos prácticamente desconocidos aún, y varias plataformas, embrión de nuevos partidos, cuyos idearios son fruto del reconocimiento de la depravación social a la que nos ha conducido la pseudodemocracia actual.

La mayoría de ellos abogan por la implantación de una democracia formal con auténtica separación de poderes y con una nueva ley electoral que garantice la representatividad y el protagonismo de la sociedad civil, es decir, la implantación del colegio electoral por distritos electorales con candidaturas unipersonales con mandato imperativo REVOCABLE por sus propios electores, que desemboque en un parlamento cuyo único jefe sea la sociedad civil, no el partido. Si, además el pueblo elige al Presidente del Gobierno por votación directa y establece que el parlamento legisla y el gobierno gobierna sin injerencias mutuas. Si, además, el poder judicial es elegido exclusivamente por los propios miembros de la carrera judicial y juzga igualitariamente a todos los ciudadanos sin excepción. Si, por último, ese partido contempla la abolición de las Autonomías, los privilegios políticos y las subvenciones indiscriminadas, caldo de cultivo, todo ello, de la corrupción que hoy ahoga literalmente a España. Si encontramos ese partido, habremos dado con la piedra filosofal que sacará a España de las garras de esta casta partidocracia que, ya hace 38 años, se erigió en dueña y señora de su cortijo. Tomemos las riendas de nuestro destino como SOCIEDAD CIVIL (civilizada en su significado más original.) y hagamos entender de una vez por todas a la CASTA que hemos alcanzado la mayoría de edad y nos bastamos para dirigir el rumbo de España.

24/12/2013

Hasta aquí escribía en la fecha que antecede a este renglón y está publicado en Facebook.

Las reflexiones siguen vigentes, pero ahora ya existe, ya se ha materializado esa formación política dispuesta sinceramente a cambiar España, a remover el bipartidismo, a modificar una Constitución que no contiene las bases de la democracia real, a separar poderes, a devolverle al Pueblo su autoridad, a eliminar ese engendro informe e INVIABLE que es el Estado de las Autonomías.

Pocos días después de estas reflexiones, de la expresión de esta terrible preocupación, nació VOX y muchos volvimos los ojos hacia este partido como la tabla de salvación que España necesita.

Ahora es una  realidad que va tomando cuerpo y fuerza. Pero su fuerza debe de brotar de los españoles, de su voto, del convencimiento de que el cambio es, no ya necesario, sino imprescindible para evitar la hecatombe. En España sabemos muy bien a dónde conducen las veleidades socio-comunistas y no podemos permitirnos el lujo de tropezar otra vez con la misma piedra.

Pero, ¡Ojo!, la solución no está en el “mal menor”, ni en el “voto útil”. También esto sabemos dónde nos ha llevado y estamos sufriendo en nuestras carnes las consecuencias. No podemos permitirnos otro Frente Popular, pero tampoco podemos seguir permitiendo a este bipartidismo cruel y corrupto hasta la médula que siga destrozando a este gran país.

Sólo hay una solución real: Buscar la democracia a la que me refería en mi último artículo

http://www.beevoz.es/2014/02/16/de-la-gran-mentira-a-la-democracia-que-necesitamos/

y avanzar por su senda, sin mirar atrás.

 

17/02/2014

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Mia-2
PALOMA GONZÁLEZ LOCHÉ19 d febrero d 2014 a las 13:43 (UTC)
Excelente artículo, por ahí van los tiros.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia