El cómic más real de Martín Vitaliti

Martín Vitaliti investiga en el mundo del arte. En concreto en el del cómic con el objetivo de traspasar el espacio temporal de las viñetas al mundo real.

marco-vitaliti El artista argentino Martín Vitaliti ya ha expuesto toda su obra en el Museo ABC de Madrid y ha sido uno de los artistas invitados en la VIII Bienal Leandre Cristòfol de Lleida y en el evento Marco Magnani de 2013, de Cerdeña.

Su obra se basa en la manipulación de novelas gráficas desviando su acción y personajes de papel a un mundo real que conlleva una lectura de meditación sobre los lenguajes y códigos del cómic.

Vitaliti, que estudió en la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano de Buenos Aires, comenzó en el año 2010 a desarrollar este tipo de disciplina de arte conceptual sobre el mundo del cómc y, a día de hoy, es alrededor de un centenar de obras las que ha desarrollado. Y es que ya con 9 años escribiá guiones que dibujaba y encuadernaba

Influenciado por autores como Ignasi Aballí, Jorge Macchi y John Baldessari se manifiesta interesado por que los elementos estén justificados y el mensaje sea claro, coherente y sincero.

marco-vitaliti1

Su objetivo es remarcar y reforzar el mensaje de alguno de los famosos protagonistas de distintos cómics como pueden ser Tintín, Flash o Superman, haciendo especial énfasis en la características o cualidades de cada uno de ellos gracias a métodos tipo collage y yuxtaposición como podemos observar en la imagen sobre este párrafo en la que Superman intenta doblar una de las columnas de la viñeta.

Volver a interpretar el tiempo que describe la viñeta real y traspasar la barrera al mundo real es el objetivo de una serie de obras que no llevan título alguno pues sería una manera de encorsetamiento que desagrada al autor.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia