Eutanasia infantil

  • 16/02/2014
  • 0

Bélgica aprueba la eutanasia infantil

Bélgica ha aprobado la eutanasia a menores sin requisito de edad tras recibir 86 votos a favor, 44 en contra y 12 abstenciones. Para poder acceder a ella, debe ser el propio menor quien lo solicite por escrito con el consentimiento de sus padres o tutores, y siempre que tenga una enfermedad incurable con un sufrimiento físico imposible de paliar. También es imperativo contar con un informe médico que certifique la capacidad de discernimiento del menor. Según las encuestas el 74% de los belgas aprueban la medida. De hecho, en Bélgica se acogieron a la eutanasia durante 2012 la cifra de 1432 casos, lo que equivale a un 1% del total de muertes. A partir de hoy esa cantidad aumentará, sin duda.

Ya saben que cuando alguna ley se aprueba en otro país europeo, se contagia como un virus, a toda velocidad, por el continente, e incluso en ultramar. Ya tenemos aquí otro paso más hacia la obtención de las libertades personales. Imagino que el siguiente paso será la eutanasia sin el consentimiento del interesado; o la eutanasia a los discapacitados, o a los maltratadores, a violadores; o incluso a aquellos colectivos molestos con el partido gobernante. Estamos de suerte, a partir de ahora, el abanico de posibilidades se abre casi hasta el infinito.

Desconozco quién fue el primero en decidir que la vida humana deja de tener sentido —o VALOR— cuando hay sufrimiento. ¿Qué diferencia hay entre provocar la muerte de un niño de 9 años y la de un anciano, o mejor aún, con la de cualquier persona sana? Posiblemente dentro de algunos años los mendigos, los toxicómanos, las prostitutas tengan que ser exterminados por el bien de la sociedad... En aras de una mal entendida misericordia estamos asesinando a personas. Y lo que es peor, con el beneplácito de la sociedad. Hoy son los enfermos desahuciados, mañana puede ser cualquier persona, independientemente de su estado de salud.

Piensen.

Sean buenos.

La canción regalo de hoy es "Sometimes you can't make it on your own". Una de las mejores canciones del disco "How to dismantle an atomic bomb". Trata sobre las últimas horas del padre de Bono. La letra es una delicia. Disfruten. Es U2.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia