Carta a Julia. (Julia Otero)

Un encuentro casual con la periodista Julia Otero, en el Rastrillo de Monforte de Lemos (Lugo), me llevó a escribirle esta carta. Una carta para Julia y una invitación para tod@s.

Buenas tardes Julia:

Muchas gracias por los minutos que me prestaste esta mañana cuando te saludé en el Rastrillo.Al mismo tiempo disculpas por los nervios, porque llevo una temporada con demasiadas tensiones encima.

Te expongo la situación del modo más resumido posible: (nada de lo que sigue es demagogia ni utopía, sino el resultado de casi tres años de trabajo y unas cuantas demostraciones reales con el cien por ciento de efectividad; sin fallo.

  • He encontrado, más bien descubierto, lo que será la solución a muchísimos de nuestros problemas económicos. Un funcionamiento distinto de la economía, donde en lugar de tratar de enmendar la plana subiendo impuestos, recortando gastos, aportando donativos o rescatando bancos, con cargo a una deuda y paro cada vez mayores, el problema se soluciona generando ingresos. ¡Casi nada!
  • Como los ingresos no proceden de partidas de gasto, mecenas, préstamos o deudas presentes que pagaremos en el futuro, no hay impuestos que subir, gastos que recortar, principales que devolver, ni intereses que pagar. Por supuesto tampoco cuotas, fianzas, depósitos ni nada por el estilo
  • .No tocamos a tanto al mes o al día. No hay recibos devueltos, ni vuélvemelo a pasar,cartas de pago, ni diligencias de embargo. Ni por supuesto desahucios.
  • Nadie está en contra y todos a favor, porque todos reciben y a nadie se le quita.
  • Cuanto más reciben los enfermos, discapacitados, dependientes, investigadores y damnificados por desastres naturales y económicos, mayor fue antes la reactivación económica, la creación de empleo, y los ingresos del resto de la economía. De manera que de pronto, y milagrosamente, todos vamos a querer ayudar al prójimo, porque cuanto más lo ayudemos, más habremos recibido antes. Y viceversa.
  • Supone pasar del "Cuanto más gano yo, más pierdes tú", actual, a CUANTO MAS GANAS TU, MAS GANAMOS TODOS
  • Y no falla.
  • No hay inversiones ni aportaciones que hacer. A nadie se le quita nada, sino al contrario.
  • Una vez puesto en marcha el proceso, empieza a girar con la precisión de un reloj. No hay posibilidad de meter la manita, especular, defraudar o evadir. De pronto nos damos cuenta de lo absurdo del mercado negro, la piratería o la economía sumergida.

Esta maravilla de la Economía moderna se llama Convenio de Reactivación Acelerada, Convenio R.A. La información disponible es mucha, y no te voy a aburrir ahora con ella.

La estructura se puede resumir en el Teorema adjunto.Sin embargo quiero invitarte a una demostración real y pública del Convenio R.A..

teorcra

 

Después de hablar contigo, hice unos pocos euros de caja.. Los clientes pagaron los precios, ni un céntimo más y cuanto más compraron, mayor fue la cantidad que mañana lunes recibirá "Semente de Monforte".

semente

 

 

Pero no quiero que se quede en Monforte de Lemos, sino que viaje mucho más allá. De otro modo, estaríamos en lo mismo de siempre.

Esta mañana leía, que entre otras, Semente, se nutrirá con las "aportaciones" de quien quiera colaborar. Personas generosas que cederán o donarán una parte de sus ingresos. Pero ¿qué pasaría si eliminando las "aportaciones" como tales, cuanto más recibe Semente, más reciben antes otros a los que no les ha tocado la Lotería, y sin que nadie tenga que aportar nada.. más ganan las empresas, más se ahorra el estado, menos impuestos hay que subir, menos recortes y menos debemos? Un lío ¿verdad?. Eso forma parte de la demostración.

Es por esto que además de la invitación, quiero traer agua en forma de euros, para regar la semilla que acabáis de plantar.No estamos ante una idea sujeta con alfileres, ni me he llevado un golpe en la cabeza. Se trata del descubrimiento de un nuevo elemento que a diferencia de los impuestos(porque no lo es), los recortes, las ayudas, donativos, rescates, o deudas nos permitirá que las semillas plantadas, todas las semillas, dispongan del riego necesario para crecer, producir frutos y nuevas semillas. En galego Sementes, en lugar de secársenos en las macetas.

 

Desgraciadamente, aparte de En Común, y alguna nota suelta en la prensa local, el Convenio R.A. no ha tenido la difusión que se merece. Decenas, sino cientos de medios, empresas e instituciones, han dado la callada por respuesta. Silencio en lugar de argumentos.

 ¡Estamos en ERE, o Concursos de Acreedores, vamos a perder el trabajo o nuestra inversiones y tú nos vienes con estas tonterías!

Huy, quita quita, que esto no hay quien lo arregle.

Ahora no está el jefe, y yo soy un mandado;llame la semana que viene.

La ignorancia es muy atrevida.

¡Cómo se nota que tienes tiempo!, y otras lindezas.

Eso que parece malo, en realidad, es extraordinariamente bueno. El mejor aliciente para lo que he hecho: seguir.

 

Hace meses, cuando falleció Concha García Campoy, lei la entrevista que le hiciste a Manuel Campo Vidal, donde hablabais de un merecido homenaje. Aquí lo tienes. Para todas las victimas y enfermos de Cáncer y para mi madre.

mamibod

                         Amparo Amaro Suarez (1929-1974)

 

Recibe un afectuoso saludo.

 

José Alberto López Amaro.

 

 

buffet libre, 1º http://youtu.be/PCMJosDYdL0 

2º http://youtu.be/enGnYxucKSk 

Postre:http://youtu.be/8-SWe2KcHEY

 

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto19 d febrero d 2014 a las 22:40 (UTC)
Muchas gracias Mª José., esperemos que llegue la demostración; falta nos hace.:)
7
MªJose Fernandez18 d febrero d 2014 a las 14:53 (UTC)
Impresionante y pragmática tu carta a es señora, que por cierto no goza de mi simpatía,por motivos varios.
Desconocía el Teorema del Convenio R.A. Gracias!
Bellísima tu madre..!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia