¿Por qué hay parejas que se parecen físicamente?

3Logros
×1

Un estudio publicado por "The Psycology of Human Sexuality” intenta dar una explicación del porqué hay parejas que se parecen fisicamente entre sí. Parece que la necesidad de encontrar a alguien como nosotros es el principal motivo.

Parece ser que las personas se sienten atraídas por otras que tienen un aspecto similar al suyo y que, además, cuando dos personas establecen una relación sólida van pareciéndose físicamente a medida que transcurre el tiempo según un estudio publicado en "The Psycology of Human Sexuality”

parejas-que-se-parecen

La semejanza de ese aspecto físico es un elemento determinante en la atracción incial, por ello se asemejan los miembros de una pareja en numerosas ocasiones. Es como si hubiese una intención innata de seleccionar genéticamente a las personas que son como nosotros. Un ejemplo evidente de este estudio es comprobar cómo las parejas de los gemelos o mellizos, se parecen también mucho entre ellas demostrando el intento de localizar a una persona parecida a nosotros. Además, un experimento entre individuos a quien se les enseñaban una serie de rostros entre los cuales había uno retocado digitalmente adquiriendo los rasgos de quien observaba y, habitualmente, este retocado era el seleccionado como el más atractivo.

Pero lo más sorprendente son las conclusiones del estudio de Bob Zajonc, en el cual, se enseña a un grupo de personas fotografías de parejas entre las que se encuentran parejas reales recién formadas, parejas que llevan décadas juntos y parejas sin relación entre sí para que se indicase cuáles de ellas tenían realmente una relación. Curiosamente, las parejas que más tiempo llevaban juntas eran, efectivamente, las más seleccionadas por el grupo de personas encargado de identificarlas.

No se puede indicar, hasta el momento, una explicación científica más allá que apelar a la empatía humana y la necesidad de compartir los distintos estados emocionales y se replican en los rasgos faciales convirtiéndose en lo que puede ser la calve de este fenómeno. Es decir, mover los mismos rasgos de nuestra cara ante las mismas situaciones puede favorecer el parecido entre las personas.

Otra explicación más rudimentaria pero no por ello menos real, es la búsqueda continua de alguien parecido a nuestros progenitores como pareja sentimental. Numerosos hombres y mujeres se ven especialmente influidos por su madre o padre respectivamente a la hora de localizar a su pareja y que esta sea un reflejo lo más parecido de ellos. Este motivo sería una explicación más sencilla al parecido existente entre muchas parejas.

Denunciar contenido

7 comentarios

Deja tu comentario
Jm Jesusmejiasalon@hotmail.com31 d marzo d 2016 a las 20:23 (UTC)
En el sexo se trasmiten informacion y a traves del tiempo y la empatia, algo devemos tener en comun no...
Luciana lucianflorrios@gmail.con29 d octubre d 2014 a las 16:07 (UTC)
En mi caso, siempre me dicen que soy parecida a mi novio, o vamos a un lugar y nos preguntan. ¿ son hermanos ? Y yo contesto NO. Pero yo no me veo el parecido, somos completamente duferentes!!!
GABRIELA MIRANDA gamilu64@hotmail.com16 d septiembre d 2014 a las 17:23 (UTC)
Muy lejos de buscar parejas con similitudes porque papá era así o su mamá, porque hay personas que viven en diferentes lugares se parecen como si fueran de la misma familia.
oswaldo leo-leon-75@hotmail.com2 d julio d 2014 a las 15:09 (UTC)
sinceramente para mi es algo sorprendente q nosotros como humanos tengamos los parecidos en otros lugares o si no nuestros mismos hijos
Guille Guiortega5@hotmail.com16 d febrero d 2014 a las 00:52 (UTC)
Falta de ortografía en el titular
h7sJ_g4U
Esme Paul15 d febrero d 2014 a las 21:07 (UTC)
A mi siempre me han dicho que mis padres se parecen entre ellos!:)
victor
Víctor Cela15 d febrero d 2014 a las 12:55 (UTC)
Un caso claro es el de Ruiz Mateos y su mujer Teresa Rivero. Parecen hermanos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia