No es peligroso dormir con plantas

Podríamos definir como absurda la afirmación que sostiene que dormir con plantas es peligroso. Bastante absurda y para demostrarlo, argumentaremos las siguientes explicaciones que deberían de hacer cambiar de opinión a quien lo mantenga

dormir.plantas

Seguramente hayamos oido en alguna ocasión que dormir con plantas es sumamente peligroso ya que te consumen el oxígeno de la habitación y puede ser un motivo de fallecimiento por axfisia. Esta afirmación recuerda a aquella que mantiene que no hay que comer nada después de beber leche: "a la leche, nada le eches" pues puede provocar un paro intestinal. Leyendas sin ningún tipo de base científica y mucha tontería y falta de sentido común.

Veamos los motivos por los cuales, dormir con plantas no conlleva ningún tipo de peligro:

  • La cantidad de oxígeno consumido por una palnta es insignificante. Consume mucho más oxigeno una persona. ¿Pensamos entonces que las parejas que duermen juntas son unas suicidad?, ¿Son los hermanos que duermen en la misma habitación un riesgo continuo para mantenerlos a los dos con vida?
    Y cuando estabamos en clase con otras personas... ¿no hemos estado jugando el tipo durante tanto tiempo?
  • Las plantas consumen oxígeno, cierto, pero no lo hacen sólo durante la noche. Esta respiración se realiza en las mitocondrias durante todo el día por lo que estaríamos sometidos al mismo riesgo contínuamente.

De todos modos, tengamos en cuenta que no es recomendable dormir en lugares herméticamente cerrados, no por cuestiones de plantas, sino por el propio oxígeno que nosotros mismos podemos quitarnos a lo largo de la noche. ;)

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
Rosa 2.013
Ochoa de Eribe Gomila Rosa8 d noviembre d 2014 a las 19:03 (UTC)
Gracias Olatz por el artículo.
h7sJ_g4U
Esme Paul16 d febrero d 2014 a las 20:32 (UTC)
Vaya...toda la vida se ha dicho lo contrario

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia