Resucita YUTU: el robot lunar chino

El robot explorador lunar Made in China

20131221060357!Yutu

Después de un gran susto y de haber anunciado la muerte oficial de Yutu, el robot lunar chino, ha resucitado.

Yutu, conejo de jade en mandarín, ha respondido a la pregunta de si hay alguien ahí desde la luna, aunque en este caso fue mas bien, un sigo aquí. Después de sufrir problemas técnicos en su primera fase de hibernación para sobrevivir la noche lunar, el robot no pudo realizar de manera correcta las operaciones para desplegar sus paneles solares y así despertar de su sueño.

Al más puro estilo Wall-e, Yutu lanzo un mensaje lastimero a través del twitter chino confirmando que no creí que pudiese despertar de su sueño y que no sobreviviría a la noche lunar. Frente a esto los científicos chinos aunque tristes se encontraban satisfechos por la labor realizada hasta el momento y los resultados obtenidos.

Pero ayer, un mensaje llego un mensaje de ultima hora que decía: "He vuelto al estado en el que me encontraba antes de la noche". Esto quiere decir que esta vivo, sin embargo los problemas para Yutu persisten.  Por lo cual no se sabe si podrá seguir explorando la superficie lunar.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
chica7
Lucia Martinez14 d febrero d 2014 a las 13:57 (UTC)
qué interesante!! No lo sabía :)

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia