El día de los enamorados

Celebrar el estar enamorado de otro ser o de la vida siempre es positivo.

"Hoy es el día de los enamorados",decía una vieja canción que se repite cada año en las emisoras de radio cuando llega esta festividad.Creo que a muchos les alegra porque lo están realmente o creen estarlo y les va bien su relación;otros ,sin embargo,atrapados en la rutina diaria ,no quieren ni oír hablar de eso porque,según dicen ,les queda muy grande o muy lejos.

Colaboro en un programa de radio local y esta vez me ha tocado salir a la calle a preguntar a la gente sobre la celebración de un día especial dedicado al amor.Una espera que los seres humanos que circulan por la vida,se sientan felices ante la llegada de este día,mas la realidad es otra.

En primer lugar, pregunté a dos chicas y un chico de secundaria.Las chicas estaban encantadas por poder demostrar a sus jóvenes novios que les querían.rebosaban positividad y alegría.No así el chico que no estaba enamorado y pasaba de la dichosa fiestecita, diciendo que era únicamente comercial.Reconoció,sin embargo,que le gustaría recibir un detalle de amor no material: caria,beso,...

En segundo lugar,un administrativo de unos cincuenta años me habló de lo artificial del día,pues para él las parejas tenían sus días especiales para celebrar como el día del primer beso,aniversario de boda...etc.

images

Al pasar por una tienda de perfumes de equivalencia.Entré y pedí a la dueña que me diera su opinión.Era una mujer de 35 años que había abierto el negocio hacía 6 meses con muy poca fortuna.Estaba separándose en ese momento y un toque de tristeza aparecía en su semblante.Su respuesta fue que la crisis había acabado con la ilusión y que no había vendido nada  especial para ese día.Pensaba ,como el anterior entrevistado,que era algo artificial y que debía de cultivarse cada día no sólo demostrarlo en un momento determinado.Aún así,le gustaría recibir un detalle bonito porque nunca amarga un dulce.

Mi cuarta entrevista fue a una mujer de la limpieza de 30 años con una niña de seis que me respondió que el ser madre y estar casada hace tiempo,hacía pensar en otras cosas más importantes que el amor.Su marido estaba ya muy visto y había que sacar la familia adelante.De todas formas,reconoció que algo que viniera de parte de él ,le encantaría.El amor era bonito para ella,mas al casarse, con el aumento de obligaciones, no  tenía especial conciencia de sentirlo.Según ella,se perdía la ilusión.

Me faltaba un sitio: una pastelería.Así que entré en una de ellas y me encontré con galletas en forma de corazón de bonitos colores donde se leía:"Tú y yo",piruletas en las que rezaba"TE QUIERO" y flores de gominola en forma de corazón.La dependienta de 27 años,oriunda de Bolivia,agradable y alegre,me contestó que era un día precioso para demostrar amor no sólo a la pareja sino al mundo en general.Para ella era EL DÍA DEL AMOR sencillamente.Me contó que en su país se celebraba por todo lo alto y aquí,en cambio,más fríamente.No tenía pareja pero le causaba alegría esta festividad.Espontáneamente acabó su intervención con un "VIVA EL AMOR" al que me uní.

Al final mi opinión,la de la entrevistadora , que es positiva porque, si bien es verdad que el amor no tiene edad ni condición y que hay que cuidarlo cada día y demostrarlo con pequeños detalles a tu pareja cuando sientes que debes  hacerlo,un recordatorio de que existe el AMOR con mayúsculas en el mundo,como decía mi  última entrevistada,a la vida,a una hermana,a un hijo...no viene mal para tener conciencia de lo que sentimos .

Así que "MUCHO AMOR" y que se extienda entre los seres humanos,sean pareja o no.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia