Sochi Problems

Un hashtag con historia

Lo que comenzó siendo un simple hashtag de twitter se ha convertido en algo mucho más amplio y complejo. #Sochiproblems envuelve en sus palabras problemas más complejos que van un poco más allá.

Vamos a empezar por lo que ha causado sensación en Internet y es que las fotos de las pifias arquitectónicas y técnicas no dejan de llegar de esta pequeña ciudad rusa. Cuartos de baños con dos inodoros, habitaciones trampa que dejan encerrados a los jugadores e instalaciones sin terminar. 

resize-1

resize

Captura de pantalla 2014-02-13 a la(s) 12.23.08

Solo hubo que ver la inauguración de los famosos juegos para saber que aquello no iba a salir tan perfecto como nos lo vendieron. Y es que pasaran a la posteridad esos aros olímpicos incompletos que no abrieron. Por cierto, el responsable de esta artimaña tecnológica apareció muerto días después de manera misteriosa en la habitación del hotel. sochi problems ...

376446_17857_1

Por otro lado la campaña de propaganda antigay, no ha hecho mas que oscurecer un evento que se supone va de la unión y el respeto pese a la religión, condición sexual, raza etc. Un fuerte campaña homofoba que busca limpiar la nación al más puro estilo de la Alemania Nazi. Y es que hasta el gigante Google les dedico un doodle muy especial el día de la inauguración, intentando así llamar la atención del mundo frente a una situación muy peligrosa.

376417_115521_2

Y si le sumamos declaraciones tan nefastas como las de nuestro abanderado que le pidió a los jugadores gays que se cortaran no hacen más que empeorar la mala imagen en España de unos juegos bastante maltratados ya.

Otro dato a destacar es el coste de los juegos, siendo estos los más caros de la historia. Y es que para empezar y por si no lo sabíais, Sochi es un balneario subtropical, sin gota de nieve, con una temperatura media en invierno de 18 grados y que se encuentra en el mismo paralelo que ciudades como Niza. Para poder albergar los juegos el gobierno ruso ha construido una ciudad completamente ficticia, lo que se traducirá en un futuro en un gigante elefante blanco. En pocas palabras 51.000 millones de dolares un poco tirados a la basura.

En fin, todo esto, hace que estos juegos de invierno serán recordados como los juegos de  Sochi Problems

Ps... tambien hay una amenaza terrorista constante por parte de chechenos y las viudas negras!

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
alberto_alejandro.jpg
Carlos Garcia13 d febrero d 2014 a las 13:22 (UTC)
La verdad es que es increible eh
Good_M-E
Inma Castillo13 d febrero d 2014 a las 12:13 (UTC)
Muy buen artículo

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia