Viva la Hipocresía Real..!!

  • 10/02/2014
  • 2

El diario británico Daily Mail ha desvelado que el príncipe Guillermo y su hermano Enrique han sido invitados este fin de semana a una jornada de caza en la lujosa finca de 37.000 hectáreas “La Garganta”, situada en el Valle de Alcudia (Ciudad Real) y considerado uno de los mayores cotos de caza de Europa.

La instalación, que ha sido visitada por el Rey Juan Carlos y otros miembros de la realeza, cuenta con seis casas, una estación de ferrocarril privado, y viviendas para un centenar de personas.

La finca es propiedad del duque de Westminster, Gerald Cavendish Grosvenor, considerado uno de los hombres más ricos del Reino Unido y uno de los padrinos del duque de Cambridge.  Según el mismo rotativo, los dos hermanos habrían llegado a esa zona de Castilla la Mancha el pasado jueves en dos aviones distintos, acompañados por amigos y personal de seguridad de la casa real británica. 

Aunque la cacería en la finca española parece que se enmarca dentro de la legalidad, en esta ocasión podría tirar por tierra la imagen que la sociedad británica tiene del príncipe Guillermo de defensor de los animales. La noticia ha sido desvelada la víspera de la publicación de un vídeo en el que el príncipe Guillermo, de 31 años, juntamente con su padre Carlos, hijo de la reina Isabel II, instan a todo el mundo a apoyar a las organizaciones en defensa de los derechos de los animales que trabajan para detener el comercio ilegal de los mismos.

En la grabación, de unos nueve minutos de duración y que se ha hecho pública este domingo, los herederos al trono de la monarquía británica hablan de los niveles “sin precedentes de sacrificio de las especies en peligro de extinción” como los elefantes.  “Mi padre y yo esperamos que compartáis nuestra creencia que es sorprendente que las generaciones futuras puedan conocer un mundo si estos magníficos animales”, dice el duque de Cambridge en el vídeo, en el que reconoce que “este año me he dedicado a la protección de los recursos de la Tierra”.

Sobre el comercio ilegal de animales, el príncipe Guillermo ha destacado en este discurso que “tenemos que ser la generación que detiene el comercio ilegal de animales salvajes”.  “Nos hemos reunido como padre e hijo para prestar nuestra voz al creciente esfuerzo mundial para combatir el comercio ilegal de animales salvajes, que ha llegado a tales niveles que plantea una grave amenaza no sólo para la supervivencia de algunas de las especies más preciadas del mundo, sino también para la estabilidad económica y política en muchas áreas”, dice a su vez el príncipe Carlos.  El video termina con padre e hijo pronunciando a frase "Vamos a unirnos para la vida salvaje!" en inglés, árabe, vietnamita, swahili, español y mandarín con el objetivo de ser comprendidos por el mayor número de personas que viven en los países más afectados por el tráfico ilegal de animales.

El vídeo forma parte de una serie de acciones solidarias que llevaran al príncipe Guillermo va a asistir el próximo jueves a una conferencia sobre el comercio ilegal de vida silvestre en Londres, en un intento por poner de relieve el aumento de la caza furtiva horrible de animales como el rinoceronte y el elefante. Al acto, en el que se prevé que esté presente su polémica jornada de cacería en España, acudirán líderes y expertos de todo el mundo.  La noticia ha revolucionado las redes sociales y un portavoz del Palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, ha afirmado en un comunicado que "el duque de Cambridge ha sido durante muchos años ha sido un apasionado defensor de la vida silvestre en peligro de extinción y ha hecho una campaña incansablemente para ayudar a detener la caza furtiva ilegal”. 

El príncipe Guillermo es patrono desde 2006 de una organización sin ánimo de lucro que ayuda a proteger la fauna y los elefantes africanos y es presidente de “Unidos por la Vida Salvaje”, una colaboración de siete de las mayores organizaciones mundiales de conservación y en contra del tráfico ilegal de animales salvajes.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
7
MªJose Fernandez19 d febrero d 2014 a las 14:43 (UTC)
Eso mismito Emilio..!!
emilio gaviria egaviria2000@gmail.com11 d febrero d 2014 a las 00:06 (UTC)
Como es bien conocido, desde hace siglos, sigue rigiendo el "haz lo que yo digo, pero no lo que hago".

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia