Cinemagrafías: La evolución del gif animado

Las cinemagrafías o cinemagraphs están basados en los viejos gifs animados que poblaban Internet en los años 90 pero que, cómo en otros casos, la evolución ha ido de la mano de la creatividad y perfección.

¿Recordáis los gifs animados que se encontraban con cierta frecuencia en las páginas web de los años 90?. Refrescaremos vuestra memoria con el siguiente ejemplo:

TgC_const08.gif

Si, este era uno de los conocido gifs animados que nos indicaban que una página web estaba en construcción. En la actualidad es muy extraño encontrarse con alguno de ellos ya que un elemento así se consideraría desfasado y poco profesional.

Pero el mundo de los gifs animados no ha muerto. No, lo que ha ocurrido es que ha tenido su propia evolución y ahora se realizan lo que se da a conocer con el nombre de cinemagrafías. En ellas, el aspecto desfasado de estas imágenes a dado paso a un mundo evolucionado repleto de creatividad y, en muchos casos, buen gusto.

Son varios los autores que se están haciendo conocidos en ciertas comunidades internautas como creadores de estas cinemagrafías. Podemos nombrar, entre ellos a Jamie Beck y Kevin Burg como dos de sus máximos exponentes desde principios de 2011 quienes, además, acuñaron este término.

tumblr_lxvib1tGl71qbzwp6o1_500.gif

La generación de gifs en los que se observa un movimiento menor y sutil y que logra la sensación de vídeo, es la base de estos elementos creativos. Fotografías o grabaciones de vídeo, una tras otra, junto al software necesario de edición de imágenes, son capaces de crear un gif animado que logra el efecto anteriormente mencionado. 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul11 d febrero d 2014 a las 08:36 (UTC)
La segunda foto me da un poco de yuyu.....

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia