Síndrome de Capgras: causas, origen y tratamiento

3Logros
×1

Tambien llamado Mal de Capgras, es un trastorno mental en el que la persona cree que le rodean farsantes o impostores.

Que es el Síndrome de Capgras

Es un trastorno mental que consiste en no identificar a personas familiares, afirmando diferencias imaginarias y creyendo que las personas reales están reemplazadas por un doble, un impostor casi idéntico.

Síndrome de Capgras

Causas del Síndrome de Capgras

Algunos de las primeras causas del síndrome de Capgras fueron sugeridas por el estudio de pacientes con Lesiones cerebrales que habían desarrollado la Prosopagnogsia (Interrupción  de la percepción de rostros, tanto del propio como del de las demás personas, los que pueden ser vistos pero no reconocidos como los que son propios de determinada persona).

Origen del Síndrome de Capgras

Fue descrita por Jean Marie Joseph Capgras en  1923, bajo el nombre de l'illusion des sosies (ilusión de los dobles), al reportar un caso de una persona que sufría delirio en el que otras personas que por lo general eran muy cercanas al paciente habían sido reemplazadas por dobles exactamente iguales.

Tratamiento del Síndrome de Capgras

Este síndrome tan raro, tanto en la confusión de personas, como de objetos, es complicado de tratar. Se suelen aplicar medicamentos antipsicóticos, antidepresivos y terapias cognitivas y de conducta con cierto éxito, pero no hay nada que lo cure del todo.

Si bien son poco frecuentes los casos de pacientes que presentan esta patología, es necesario encontrar el modelo correcto de tratar esta enfermedad.

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
kristel kristel.julca@hotmail.com5 d abril d 2016 a las 02:48 (UTC)
no me dan el resultado yo quiero consecuencias


¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia