Las mejores películas de venganza

La venganza, ese plato que se come frío, es uno de los tópicos más explotados por el cine. El agridulce sabor de la revancha alimentó las más variadas historias, por eso, armamos un Top Ten de peliculas relacionadas con la venganza.

Las mejores películas de venganza son:

1. Kill Bill (2003)

El film de Quentin Tarantino, en sus dos volúmenes, es el más sangriento, despiadado y divertido de todos los que tengan a la venganza como tema principal. “La Novia”, interpretada por Uma Thurman, no se detiene ante nada ni ante nadie para hallar y asesinar a Bill (David Carradine), su antigua pareja, quien intentó asesinarla, la dejó en coma y se robó a su pequeña hija.

2. Cabo de miedo (1991)

Gran film del gran Martin Scorsese, con dos grandes como protagonistas. Robert DeNiro es un temible ex convicto que acaba de salir de la cárcel con la firme determinación de hacerle la vida imposible a su antiguo abogado defensor (Nick Nolte), a quien responsabiliza por haber terminado entre rejas.

3. Mad Max (1979)

Si hay un vengador en el cine, ese es Mel Gibson. Tiene un largo prontuario de películas de venganza, como “Revancha”, “Corazón valiente”, o “Al filo de la oscuridad”. Sin ir más lejos, en “Mad Max”, aquel film australiano clase B que representó su primer protagónico, interpretó a Mad Max Rockatansky un policía que en futuro apocalíptico, sale a la caza de una pandilla de motociclistas criminales que asesinaron a su mujer, su hija y su mejor amigo.

4. Carrie

El clásico de Brian De Palma, basado en una novela de Stephen King, relata el drama de una tímida adolescente marginada y maltratada por sus compañeros del secundario, pero que posee poderes telekinésicos. La escena final del baile de graduación es una oda a la venganza, con la frágil Carrie masacrando a todos los que se burlaban de ella.

5. Bastardos sin gloria (2009)

Nuevamente Tarantino, con esta fer que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial. Brad Pitt encarna al jefe de un comando integrado por soldados judíos cuya misión es cazar y matar a cuantos nazis puedan de las formas más crueles posibles. También está la historia de una chica judía que planea aniquilar a los nazis que mataron a su familia.

6. V de Venganza (2006)

Un anónimo justiciero enmascarado, que se hace llamar V (Hugo Weaving), enfrenta a un gobierno totalitario con actos terroristas. Su fin es sembrar el caos y matar uno a uno a los poderosos que en el pasado intentaron asesinarlo.

7. Hombre en llamas (2004)

Denzel Washington es un duro ex agente CIA, quien acepta a regañadientes viajar a México para  trabajar como custodio de la hija de un millonario mexicano (Dakota Fanning). El ruo termina encariñándose con la rubiecita. Pero cuando la pequeña es secuestrada Denzel se encabrona y sale a rescatarla y a llenar de plomo a todos los criminales que la tienen cautiva.

8. Los imperdonables (1992)

El viejo Clint Eastwood se pone el sombrero de cowboy para este gran western en el que interpreta a un ex criminal que dejó los malos hábitos y formó una familia. Pero ahora, está viudo y apenas puede mantener a sus hijos. En un pueblo cercano, unas prostitutas ofrecen una recompensa para quien asesine a dos forajidos que mutilaron a una de ellas. Y el viejo Clint decide aceptar la oferta y volver a matar de nuevo.

9. Días de ira (2010)

Gerard Butler interpreta a un e hombre de familia cuya esposa e hija son brutalmente asesinadas durante un violento asalto en su casa. Sin embargo, por ineficiencia de la Justicia dos de los tres asesinos son liberados al poco tiempo. Entonces este hombre urde un maquiavélico plan durante años para eliminar uno a uno a todos los responsables políticos y judiciales que fallaron en condenar a los culpables.

 

10. La venganza de los nerds (1984)

Después de tanto muerto y tanta violencia, cerramos el top ten con una comedia. En esta recordada película de los años ochenta, un grupo de “tragas” de una universidad que son marginados por los grupos más populares de deportistas y “chetos”. Pero ellos planean una divertida venganza para reivindicarse.

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Greta Salabria cogotero@HOTMAIL.COM9 d febrero d 2014 a las 01:32 (UTC)
MUY BUENA LISTA. ALGUNA NO LA HE VISTO Y LO HARÉ. GRACIAS POR ESTA INFORMACIÓN. ME ENCANTAN ESTE TIPO DE PELICULAS

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia