El crédito chatarra en Puerto Rico

  • 06/02/2014
  • 0

Nuestro crédito ha sido degradado a chatarra y me tome la molestia de buscar en mi diccionario lo que significa esa palabra, la chatarra es la escoria que deja el mineral de hierro; ahora bien la escoria es el desecho del mineral.

En Puerto Rico todas las administraciones tanto PNP como PPD se han dedicado a lucrarse y lo han hecho a costillas del pueblo trabajador y los impuestos del IVU al pueblo consumidor. Tenemos el colapso del sistema de retiro de los empleados del gobierno, donde está el dinero que cada trabajador aporto durante 30 años al Sistema de Retiro. El impuesto de ventas y uso (IVU) de 7% a todo lo que compramos y todavía los ex -gobernantes tienen el descaro de decir que su administración no tiene la culpa. Lo más triste es que la clase media y pobre de este país paga  los platos rotos  con un exorbitante costo de energía eléctrica y de agua que va a seguir lucrando su lujoso estilo de vida y que vamos a seguir enajenados  sometidos a tales abusos de poder . Los políticos no han sacrificado su salario ni lo van a hacer, mientras tanto las soluciones van dirigidas al pueblo o sea que el pueblo pague el descredito.

Ayer vi en Facebook una exhortación de la Cámara de Representantes donde dan una dirección para que los ciudadanos aporten ideas que ayuden en la solución de los problemas en cuanto al costo de agua. Deberíamos ir a la fortaleza a llevar personas que aporten ideas para solucionar los problemas, una de mis ideas es que se recuperen todas las fincas baldías y que se dediquen al cultivo agrícola.  El mercado agrícola no es un mercado chatarra es un mercado que da alimentos.Lo que los politicos han dejado en Puerto Rico es una deuda millonaria y un caos economico ,lo que nos espera es un estancamiento economico.La actual administracion esta lidiando con los desechos que quedan de una economia que esta en decandencia.  Nos toca ahora recobrar el sector agricola que esta desatendido y que puede impulsar la economia de nuestro pais .Aqui en la isla hay terrenos que antes se dedicaban al cultivo de cafe,platanos,chinas y otros frutos menores ,y actualmente estan baldios ,llenos de maleza.Se deben identificar esos terrenos y asignar fondos para impulsar el cultivo con fines de producir para el consumo local. Todavia hay recursos y opciones para que se recupere el pais . 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia