Coca-Cola Zero te muestra algunas predicciones fallidas sobre Twitter

  • 06/02/2014
  • 0

Aunque parezca mentira, aun hay algún despistado a estas alturas que todavía no sabe lo que es Twitter. Pues bien, no es ni más ni menos que una red social que puedes utilizar desde tu ordenador, smartphone o tablet, que te permite escribir pequeños mensajes llamados tweets de hasta 140 caracteres. Estos microtextos pueden ser leídos por cualquiera a no ser que la configuración de la cuenta sea privada. Es decir, se trata de una maravillosa forma de comunicación global al alcance de todo el mundo.

 

Existen personajes famosos que están realmente enganchados a la red social del pajarito azul. El filósofo y escritor Alejandro Jorodowsky es uno de ellos. Empezó a twitear en 2009, escribiendo unos 15 tweets al día y aun no ha parado. Así que tres años más tarde decidió publicar un libro relatando dicha experiencia. En 2012 la periodista Carmela Ríos, se hizo con el premio Ortega y Gasset gracias a su magnífica cobertura sobre el 15-M a través de Twitter. Otro uso excepcional de Twitter fue durante La Primavera Árabe, en la que diversas personas contaron a través de tweets lo que estaba pasando, sorteando así las dificultades de información que encontraron los periodistas sobre dicho acontecimiento. O también durante el atentado en el maratón de Boston en 2013, en el que miles de personas pudieron aportar información e imágenes sobre la explosión.

 

En la web de Coca-Cola Zero se dedican a desvelar falsas leyendas urbanas y desmitificar algunas historias y bulos que no son ciertos. Esta semana muestran algunas predicciones fallidas sobre Twitter, como la que realizó Bruce Sterling, escritor de ciencia ficción y periodista, un año después del lanzamiento de esta red social. Éste pensaba que  Twitter no serviría para hacer un tipo de comunicación que abordara temas cultos, sino que se quedaría en un simple intercambio masivo de frases vacías, fotos de familia y quedadas informales entre compañeros de trabajo. A día de hoy parece obvio que Bruce Sterling se equivocaba.

 

Descubre más acerca de esta y otras historias auténticas en la web de Zerolistillos: http://zerolistillos.cocacola.es/twitter-nunca-sera-para-temas-cultos

 Coca-Cola-Zero-Twitter

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia