Pocos son ya los que siguen bajo las órdenes de la Presidenta y el Vicepresidente de DLP. El partido que naciera para regenerar la vida política desde el centro-derecha se ha ido apagando poco a poco.
Primero vinieron unos ceses movidos por el miedo, acompañados de bajas voluntarias. Sí, miedo a perder "poder"; miedo a dejar de ser "influyentes" en un partido escaso de militancia; miedo a... Miedo porque sabían que no habían actuado bien; miedo porque creían que si el partido se democratizaba, ellos no seguirían manejando a sus anchas la vida de un partido que en los próximos días cumple su primer año de vida.
Después llegó el plante al proyecto de unos cuantos militantes que, viendo la ominosa actitud de los dirigentes, quisieron alejarse de un proyecto que había pasado de defender la democracia interna para, únicamente, trabajar con la "verdad absoluta" de los que se consideran dueños y señores de Democracia y Libertad Popular.
¿Víctimas o verdugos? Víctimas pasaron a ser los que dejaron el proyecto. Víctimas del engaño, de la manipulación, de las mentiras infundadas, de las falsas acusaciones,... Como verdugos fueron tratados, recibiendo insultos y descalificaciones por el simple hecho de querer desenmascarar a aquellos que mintieron.
No sé si durante el tiempo que ha pasado, los que fueron compañeros de esos primeros "apestados" para la cúpula de DLP, se han dado cuenta de verdad del error que cometieron al apostar por la mentira, o simplemente se ven ahora fascinados con una posibilidad mayor de repuntar en algo nuevo. Error, por otra parte, que ha derivado en un Partido totalmente desaliñado.
Si hablamos de pasado oscuro en DLP, no podemos dejar de mencionar el futuro no menos gris que tendrá. Están inmersos en medio de una crísis de liderazgo; de los pocos que quedan, no son muchos los que confían en Presidenta y Vicepresidente. Ambos se han ido ganando la fama desde que, en agosto de 2012, pasaran a la formación de Mario Conde a ocupar los cargos de Secretaria Nacional de Acción Territorial y de Secretario Nacional de Organización, respectivamente.
En las próximas semanas se elegirá al nuevo Secretario General de Economía y Finanzas; colas y colas de candidatos para dejar el currículum rodean la casa de la Presidenta de DLP, la encargada de nombrar a quién a la camarilla de Málaga le agrade. Todo muy democrático...
Y de la elección del nuevo Secretario General poco se sabe, salvo que lo ocupará alguien que haya peloteado mucho a Presidenta y Vicepresidente; alguno de esos con los que y de los que Presidenta y Vicepresidente ríen desde Málaga.
Como veis, un futuro "prometedor" para una formación que en pocos días celebra su cumpleaños. ¿Les veremos cumplir más?
Un abrazo y mucha suerte.
Javier Yébenes.
La democracia es un método. Si falta el método, no puede hablarse, en ningún caso, de un partido democrático, cuanto menos de un partido regenerador.
Afortunadamente, me consta que, en varias oleadas, los mejores militantes de DLP, están ya colaborando estrechamente con VOX.
Recibe un atento saludo.
Santi