Pentatonix: El lujo de cantar a capella

Tres amigos de la escuela es el germen de Pentatonix, quienes después decidieron agrandar el grupo y ser un quinteto para presentarse en el concurso de televisión "The Sing-Off" para ser los vencedores y comenzar el despegue internacional.

pentatonix

Scott Hoying, Mitch Grassi, Kirstin Maldonado, Avi Kaplan y Kevin Olusola son los cinco componentes del grupo de música a cappella Pentatonix (nombre inspirado en escala pentatónica, una escala o con cinco notas por octava). Procedente de Arlington; Texas, Pentatonix se proclamó vencedor de la tercera temporada de "The Sing-Off" de la cadena NBC con lo que obtuvieron 200.000 dólares y un contrato para grabar y editar un disco con Sony.

 

Kirstin Maldonado, Mitch Grassi y Scott Hoying coincidieron en la escuela secundaria Martin de Arlington y decidieron enviar un vídeo para presentarse al casting de una serie televisiva. A pesar de no ser seleccionados, obtuvieron mucha fama a nivel local e internacional gracias a YouTube.

Fue Scott Hoying quien se encargó de convencer a Kirstin y Mitch para presentarse en el casting de "The Sing-Off" y una vez decidio se incorpraron dos nuevas voces al grupo: Scott propone a Avriel "Avi" Kaplan, por su registro bajo muy popular entre comunidad a-capella mientras que, casi al mismo tiempo y gracias a YouTube, conocen Kevin Olusola quien era un virtuoso del beatboxing.

La primera vez que se reunieron juntos fue al día anterior a la primera de las audiciones del programa de televisión. Motivo que no influyó a que fuesen pasando todas las rondas que se iban presentando en su camino y terminaran ganando el concurso.

Tras la victoria en "The Sing-Off" se mudaron a Los Angeles con la intención de comenzar una carrera profesional que cuyo objetivo es convertirse en el grupo a capella más conocido de la historia... y probablemente lo conseguirán gracias a su talento voval y creativo.

Es desde enero de 2012 cuando cren un canal en YouTube que va sumando decenas de millones de reproducciones y en otroño de ese mismo año comenzaron una gira norteamericana que les llevó a visitar 30 ciudades con un éxito incontestable en todos sus conciertos y en noviembre alcanzaron la séptima posición en el renking de Billboard.

Sus versiones de otros artistas causan el asombro incluso en los autores originales de las canciones, como en el caso de Beyoncé, cuyo vídeo que podemos ver a continuación fue viralizado por ella misma con el comentario de: "Asombroso

Y en Beevoz podéis encontrar otro maravilloso vídeo de Pentatonix haciendo su propia versión del navideño "Tamborilero"

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
valeria valeriateranbecerrilvaleria-teran@outlook.com6 d mayo d 2014 a las 21:31 (UTC)
una pregunta cuanto lleva scott hoying en pentatonix :P

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia