El murciélago más grande del mundo

Se trata del Zorro Volador Filipino Gigante. Nada agradable a la vista y en peligro de extinción.

El Zorro Volador Filipino Gigante, también llamado Dracula Frutero (Acerodon jubatus) es el murciélago conocido más grande del mundo y su especie corre un gran peligro debido a que es un manjar y, poy tanto, una presa codiciada entre los cazadores furtivos para ser, posteriormente, cocinada y ser alimento humano.

el-zorro-volador-filipino2.jpg

Las estimaciones indican que actualmente existe un 1 ó 2 por ciento de la cantidad que existía de esta especie hace 200 años y si se mantiene la misma evolución, esta especie desaparecerá en el año 2030 aproximadamente.

Entre 10 mil y 20 mil ejemplares en la actualidad, este murciélgao dependerá de su propia capacidad de regeneración que tenga en los bosques siempre y cuando no sigan siendo amenazados por los cazadores.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat20 d octubre d 2014 a las 22:30 (UTC)
Amigo Andrés: Da por descontado que desaparecerá y no precisamente porque sea un buen bocado. Los humanos lamentablemente somos así y los que no pensamos de la misma forma solo podemos lamentarnos.
ziortza
Ziortza Muñoz5 d febrero d 2014 a las 17:51 (UTC)
Menudo bicho!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia