Los niños también pueden tomar aspartamo

  • 31/01/2014
  • 0

El público infantil, al igual que las mujeres embarazadas, es el que mayor cantidad de calorías debe tomar en su alimentación diaria. La bollería, los refrescos, el chocolate o las golosinas son productos que los niños consumen muy frecuentemente en su alimentación, aunque lo cierto es que deberían ingerirse de forma moderada. Esta ingesta calórica puede disminuirse considerablemente gracias a los edulcorantes como el aspartamo.

Los alimentos que en su composición incluyen azúcar también pueden incluir un aditivo alimentario como el aspartamo, que además consigue mantener intacto el sabor del producto. De esta forma, los dulces o postres quedarán igual de sabrosos pero proporcionarán al consumidor menos calorías. Esta es una de las ventajas de usar aspartamo como edulcorante.

En el caso de los niños con índices de sobrepeso u obesidad, el consumo de productos y bebidas que contienen edulcorantes puede resultar aconsejable a la hora de llevar un exhaustivo control del nivel de azúcar que toman diariamente. La obesidad infantil es un problema que está muy presente en la sociedad actual y es necesario poner remedio adoptando ciertos hábitos nutricionales.

Es cierto que los menores deben ingerir una cantidad de calorías determinada para su adecuado crecimiento y que limitar dicha cantidad no haría más que impedir su desarrollo vital. Por esta misma razón, los padres o tutores del niño deben vigilar que el conjunto de alimentos que forman parte de su dieta diaria no sobrepase los límites recomendados por los médicos. Una buena forma de controlarlo es acudir a productos elaborados a base de edulcorantes como el aspartamo.

El consumo de alimentos que contienen aspartamo deberá ir acompañado de una alimentación  equilibrada, moderada y variada a base de frutas, hortalizas, pescados y carnes. Y también se recomienda practicar alguna actividad física o deporte, para que los niños crezcan de forma saludable.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia