Los 10 mejores robots del cine

¿Qué sería de la ciencia ficción sin los robots? En este post hacemos un ranking con los que consideramos los diez mejores robots que ha dado el cine ¿Cuál es tu favorito?

1. Terminator

En sus tres versiones, la máquina  asesina caracterizada por Arnold Schwarzenegger es sin dudas el robot más famoso y recordado de todos los tiempos.

2. R2-D2 (Star Wars)

“Arturito”, para los amigos. Este simpático artefacto es una pieza indispensable de la saga Star Wars. Siempre dando una mano a Luke Sywalker y soportando al insufrible C3-PO. Su sonido es una de las marcas registradas de la franquicia creada por George Lukas.

3. Wall-E

Este maravilloso personaje creado por Pixar es el máss tierno, humano y querible de esta lista. Emociona sin la necesidad de las palabras.

4.  HAL9000 (2001, una odisea del espacio)

La malvada computadora del film de Stanley Kubrick se ganó un lugar entre los más célebres villanos del cine.

5.  ED 209 (Robocop)

Mitad hombre, mitad máquina. Este policía metálico fue construido para imponer la ley y el orden en las caóticas calles de Detroit, dominadas por el crimen y la corrupción.

6. Johnny 5 (Cortocircuito)

Creado por el ejército, Número 5 recibe un rayo que afecta su sistema y lo convierte en un simpático y sensible humanoide, capaz de leer “La guerra y la paz” en sólo dos segundos.

7. Data (Star Trek)

El humanoide que encarnó Brent Jay Spiner en la serie televisiva original es uno de los tripulantes más recordados de la nave USS Enterprise.

8.  Rodney (Robots)

En esta lista no podíamos dejar afuera al personaje principal de una película completamente protagonizada por robots. En este film animado, Rodney (con la voz de Ewan McGregor) es un joven robot que deja a su humilde familia para trasladarse a la ciudad con el fin de cumplir su sueño de convertirse en un gran inventor.

9. Sonny (I-Robot)

En este film basado en un relato de Isaac Asimov, Sonny es un robot de alta generación que ayuda al dectective encarnado por Will Smith a desmantelar una conspiración orquestada por una poderosa computadora que controla a todos los robots de Chicago.

10. David (Inteligencia artificial)

En esta versión siglo XXI de “Pinocho” creada por Steven Spielberg,  Haley Joel Osment interpreta a un niño-robot que quiere convertirse en humano para ser amado por su madre.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
iosu iosumorlog@hotmail.com5 d septiembre d 2014 a las 19:41 (UTC)
cortocircuito es el mejor.
allfons.ru-2198
Verónica Oliva1 d febrero d 2014 a las 20:52 (UTC)
Me quedo con Walle

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia