Jonty Hurwitz, esculturas matemáticas..

  • 31/01/2014
  • 0

En la física, el fenómeno de la reflexión sucede cuando una onda magnética entra en contacto con otra superficie y el choque genera un efecto de rebote que la devuelve al punto inicial.

Pero Jonty Hurwitz prefiere las matemáticas para reforzar su ideario artístico; hace un juego óptico y produce ilusiones basado en el concepto de la anamorfosis aplicado a la escultura.

Basta con colocar un cilindro de acero para descubrir la figura oculta que propone Hurwitz. A partir de utilizar la anamorfosis por medio de un procedimiento matemático, el artista, con sede en Londres, construye esculturas bajo el principio de deformar el plano de la figura, es decir, como si de una cuadrícula se tratara, la escultura, en apariencia, carece de detalle (su plano cuadricular está distorsionado).

Por el fenómeno de la reflexión de la luz, y al funcionar el cilindro como la superficie sobre la que los rayos de ésta chocan, la imagen que devuelve el tubo es la figura en su plano original, con sus proporciones correspondientes y su estética impecable.Anamorphic-Sculptures-Jonty-hurwitz

El trabajo de Hurwitz es un desafío óptico de primera impresión. Por definición, la anamorfosis es la deformación de una imagen producida por el efecto óptico al utilizar una superficie reflejante curva.

La técnica es muy utilizada en el arte como un recurso que privilegie la obra.El artista siente una fascinación por el espacio, el volumen y la profundidad, y la llevó a su ideario que roza el arte y la ciencia.

Su obra oscila entre la abstracción y la reflexión de una imagen figurativa. El espectador reconoce la forma en el reflejo y cae, entonces, en una realidad reconocible.

Si la fórmula matemática es exacta y se coloca el cilindro en el lugar adecuado, las figuras, también, son infalibles. 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia