El peligro de la obesidad con 5 años.

Los niños que son obesos con esa edad pueden tener dificultades para perder peso.

Un nuevo informe que estudió a niños durante toda su infancia ha desvelado que aquellos que sufren obesidad con 5 años son más propensos a serlo también en el futuro.

Este estudio, publicado en el New England Journal of Medicine, los científicos tomaron como muestra a un grupo de 7.738 niños, algunos de los cuales tenían sobrepeso u obesidad, y algunos que eran de peso normal, desde 1.998  hasta 2007.

niños-obesos

Los investigadores han encontrado que el 14,9 % de los niños con cinco años de edad que tenían exceso de peso cuando eran pequeños eran cuatro veces más propensos a ser obesos casi una década después de los 5 años.

Durante el estudio, los investigadores midieron la altura y el peso siete veces de los niños, lo que les permitió registrar la incidencia de la obesidad casi todos los años.

En general, ya que la mayoría de los niños (6.807 de ellos) eran de peso normal al inicio del estudio, el riesgo de convertirse en obesos disminuyó en un 5,4 % durante el año la guardería y en un 1,7 % entre los grados quinto y octavo de los niños. Pero los niños que con cinco años tenían sobrepeso,para su grupo de edad fueron significativamente más propensos a ser obesos con el paso del tiempo. Entre los niños que se convirtieron en obesos entre las edades de cinco y 15 años, cerca de la mitad había tenido sobrepeso en el pasado.

El estudio pone de manifiesto la dinámica entre el aumento de peso y la obesidad temprana, y los investigadores dicen que el trabajo futuro debería centrarse en la comprensión de lo que contribuye a que un niño tenga sobrepeso a una edad tan temprana. Los resultados sugieren que la educación sobre el aumento de peso y los esfuerzos de prevención de la obesidad tiene que comenzar antes con las familias de los niños pequeños, antes de que los jóvenes se queden encerrados en una condición que es difícil de cambiar.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
DSCN0499 - copia
Gonzalo Nuevo Pozo5 d febrero d 2014 a las 14:59 (UTC)
Me ha encantado el artículo, Belén. Es de vital importancia que, tanto los padres en un principio como más adelante los niños, entiendan los riesgos que el sobrepeso puede tener en la vida, salud e independencia de los críos. Enhorabuena.
aKf-66OK
Susana Bolufer30 d enero d 2014 a las 17:44 (UTC)
Desde luego es algo muy importante y hay que tener mucho cuidado con este tema!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia