Curiosidades del DNI

  • 30/01/2014
  • 0

El documento nacional de identidad (DNI) es el documento público que acredita la identidad y los datos personales de su titular, así como la nacionalidad española del mismo.

El DNI se puso en marcha a través de un decreto en 1944, aunque hasta 1951 Franco no estrenó el suyo, que tenía el número uno. Franco reservó el número dos para Carmen Polo y el tres para su hija. Del cuarto al noveno han quedado vacantes.

La familia real tiene asignados del 10 al 99, aunque el 13 se anuló por pura superstición. El número 10 le corresponde al Rey Juan Carlos Borbón y Borbón, el 11 es para Doña Sofía, el 12 para la infanta Elena y el 14 para la infanta Cristina. El DNI con número 15 le corresponde al Príncipe Felipe, y los números 16 y 17 a las Infantas Leonor y Sofía.

Zaragoza fue la primera capital de provincia donde se expidió el DNI.

 Los primeros españoles obligados a formalizar el DNI fueron los presos y los que permanecían en libertad vigilada. En segundo lugar, el personal masculino que por su profesión o negocio mudaba con asiduidad de domicilio. En tercer lugar, se le impuso a los varones residentes en ciudades de más de 100.000 habitantes.

Cada año se expiden más de 6 millones de DNI.

Ningún DNI de los que se asignan de nuevo perteneció en el pasado a personas ya fallecidas. El número del DNI es perpetuo por motivos legales. Además es personal e intransferible.

 

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia