Virus y bacterias en los baños

¿Nunca te has preguntado porque las tazas del baño llevan tapa? aquí tienes la razón por la que es muy importante que esté siempre bajada, sobre todo despues de utilizar el baño.

El “efecto aerosol” cada vez que tiramos de la cadena salen disparadas muchísimas gotitas que llevan muchas bacterias y virus que quedan en el techo, paredes y demás artículos que hay en un baño.

El goteo de virus y bacterias no tiene lugar al tira de inmediato la cadena, sino justo después cuando el agua queda quieta en la taza.

Si el baño no dispone de tapa lo mejor es salir inmediatamente después de tirar la cadena, si por el contrario, el baño tiene tapa, lo mejor es bajar la tapa y después tirar de la cadena para evitar ese rocío de bacterias que ocurre después.

virus_baño

Este efecto aerosol también ocurre en los baños de casa por lo que lo mejor es  tener el cepillo de dientes en un lugar cerrado para evitar infecciones intestinales.

¿Nunca te has preguntado porque los baños públicos siempre tienen el rollo de papel dentro de una caja (como en la foto)? Pues para evitar que el papel adhiera este tipo de bacterias. Es importante no usar el papel de los baños públicos que no esté resguardado del ambiente.

_porta-rollo-higienico-industrial

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
DSCN0499 - copia
Gonzalo Nuevo Pozo8 d febrero d 2014 a las 12:51 (UTC)
Bueno, Esme Paul, eso es algo que no tod@s no ponen en práctica... por desgracia! jajaja
h7sJ_g4U
Esme Paul29 d enero d 2014 a las 17:01 (UTC)
Lo de cerrar la tapa antes de tirar de la cadena es algo básico!

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia