Alicia en el país de las maravillas: causas, diagnóstico y tratamiento

3Logros
×1

Enfermedad poco común en la que los pacientes ven los objetos mucho más pequeños de lo que son

La micropsia o síndrome de Alicia en el país de las maravillas es un trastorno que afecta la forma de ver las cosas, los sujetos ven los objetos más pequeños de lo que son y a la vez más lejanos.

Causas del síndrome de Alicia en el país de las maravillas

Se cree que el síndrome esta asociado con las migrañas. En alguna ocasión el síndrome es uno de los primeros síntomas de una mononucleosis infecciosa.

Diagnóstico del síndrome de Alicia en el país de las maravillas

El diagnóstico se puede dar cuando se descartan otro tipo de causas físicas, y si el paciente presenta síntomas, junto con las migrañas, y se queja de la aparición que se produce durante el día (aunque puede ocurrir en la noche).

Otro síntoma del síndrome es la distorsión de los sonidos, el paciente con cada pequeño movimiento, escucha un ruido estrepitoso. Esto puede provocar que la persona tenga paranoia y miedo a moverse

alicia_en el pais de las maravillas enfermedad

Tratamiento para el sindrome de Alicia en el país de las maravillas

El tratamiento es muy similar al de la migraña: anticonvulsivos, antidepresivos, betabloqueantes y antagonistas del calcio, junto con estricto apego a la dieta de la migraña. El síndrome es curable, y el tratamiento debe llevarse a cabo.

El descanso es el tratamiento clave, pero otra terapia eficaz es unirse a los grupos de apoyo para compartir  las experiencias y saber que no es el único con este problema.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia