Embarazo: lo que las mujeres no sabemos.

Casi la mitad de las mujeres en edad fértil no han hablado con su médico sobre su salud "reproductiva"

Según un nuevo estudio de la Escuela de Medicina de Yale, se vio que las mujeres con edades comprendidas entre los 18 y 40 años no tenían conocimiento de algunos de los factores más importantes que influyen en la fertilidad y en la capacidad de la mujer para quedarse embarazada.

Entre los hallazgos más notables, que fueron publicadas en la revista Fertilidad y Esterilidad:

  • 30 % de las mujeres informó de que sólo visitan el ginecólogo de una vez al año o nada en absoluto .
  • 50 % de las mujeres no sabía que se recomienda que tomar multivitaminas y ácido fólico para evitar defectos de nacimiento.
  • Un poco más del 25 % de las mujeres no sabían que diferentes cosas como enfermedades de transmisión sexual, el tabaquismo o la obesidad pueden influir en la fertilidad de la mujer
  • El 20 % no sabe que el envejecimiento puede afectar las tasas de fecundidad y el aumento del aborto involuntario
  • El 50 % de las mujeres pensaban que el tener múltiples relaciones sexuales en un día aumentaría la probabilidad de quedarse embarazadas.

Embarazo_2

  • Más de 33 % de las mujeres piensa que las diferentes posiciones sexuales pueden aumentar las probabilidades de embarazo
  • El 10 % no saben que deben tener relaciones sexuales antes de la ovulación para aumentar las posibilidades de quedarse embarazada en lugar de después de la ovulación

Las lagunas  en el conocimiento de las mujeres sobre su fertilidad también puede explicar por qué el 40 % de las mujeres informaron que tenían preocupaciones y preguntas acerca de su capacidad para poder quedarse embarazada.

embarazo

Los investigadores creen que a medida que las mujeres posponen formar una familia  (el último informe de los CDC mostró que las mujeres de entre 25 y 29 años tienen las tasas más altas de embarazo) los médicos y los especialistas en salud reproductiva en particular, deberían informar a las mujeres para mejorar su educación sobre la fertilidad y el embarazo para que sepan qué esperar cuando finalmente estén listos para tener un hijo .

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
h7sJ_g4U
Esme Paul10 d febrero d 2014 a las 09:39 (UTC)
Muchas gracias Gonzalo!!
DSCN0499 - copia
Gonzalo Nuevo Pozo9 d febrero d 2014 a las 08:25 (UTC)
Genial artículo. Sería muy interesante potenciar la creación de grupos de Educación para la Salud para mujeres en edad fértil que quieran información y, sobre todo, la información dada en las consultas médicas, ginecólogo, ..., aprovechando cualquier razón de consulta para hablar de este tema.
puesta-sol
Sandra Martinez28 d enero d 2014 a las 12:51 (UTC)
Hay muchisimas cosas que las mujeres no sabemos sobre el embarazo y desde luego que el médico o el ginecólogo debería informarnos

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia