Dacia, todocaminos económico

Los precios económicos de Dacia aumentan su campo de acción en el sector automovilístico: entran en el segmento de los todocaminos. Lo hace con su modelo Duster.

El Duster es un todocaminos que no defrauda. Da igual la vía por la que decidamos conducir. No importa. Pensado inicialmente para países en vías de desarrollo, el Duster llegó a Europa con buenas expectativas. Le ayuda ser un vehículo compacto y la gran garantía que ofrecer: tres años o 100.000 kilómetros. No está nada mal.

Más cosas. Cuenta con cinco plazas. También, con un gran maletero ampliable si abatimos los asientos traseros. No acaba aquí la amplitud. Además, podemos echar hacia atrás el respaldo de del acompañante, aumentando la longitud de carga. 

dacia_duster_interior

Heredero cercano

Para aligerar los costes de fabricación Dacia ha montado el Duster sobre la plataforma del utilitario de la marca, el Logan. De éste también toma la suspensión delantera, lo que le aporta agilidad y fiabilidad, dicen los expertos. 

Pero heredar la base del Logan no significa que tenga que parecerse. Duster impresiona a simple vista. Su silueta es superior a la de algunos 4x4. Un hecho que llama la atención, más si cabe cuando se trata de superar trialeras o pendientes.

En estas situaciones no viene nada mal la altura que aporta este modelo de Dacia. La herencia no acaba aquí. El motor es resultado de la alianza Renault-Nissan. Cuenta con propulsores de gasolina y gasoil. De la segunda variantes hay dos tipos, ambos de bajo consumo, mientras que del segundo sólo hay una versión que tiene una potencia de 105 caballos. 

dacia_duster

Argumentos favorables

El buen precio y la calidad que ofrece Dacia son las bazas principales de la marca, consiguiendo así un equilibrio perfecto entre estas dos variantes. Algo que pocas marcas consiguen.

El ahorro que conseguimos conduciendo un Duster se muestra en muchos aspectos. Por ejemplo, mantenerlo es muy barato. Los costes se ajustan, y mucho. El filtro de aire puede durar hasta los 90.000 kilómetros en la versión de gasolina y 60.000 en la diesel. La economía manda.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia