258 años del nacimiento de Wolfgang Amadeus Mozart

  • 27/01/2014
  • 2

 Maestro del  Clasicismo y considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.Deslumbró a la sociedad con su primera ópera, "Apolo y Jacinto", escrita a los 9 años

Wolfgang Amadeus Mozart nació el 27 de Enero de 1756 en Salzburgo, en la actual Austria, que en esa época era un arzobispado independiente del  Sacro Imperio Romano Germánico. 

Fue el último hijo de  Leopold Mozart ,músico al servicio del príncipe arzobispo de Salzburgo. Leopold, era el segundo maestro de capilla, en la corte del arzobispo de Salzburgo y un compositor con poca relevancia, aunque fue un experimentado profesor.

La madre  de Mozart,se llamaba Anna María Pertl

  Fue bautizado en la catedral de San Ruperto,el día después de su nacimiento con los nombres de Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart.

A lo largo de su vida firmaría con diversas variaciones sobre su nombre original, siendo una de las más recurrentes «Wolfgang Amadè Mozart».

Mozart  murió en 1791 cuando tenía sólo 35 años. Sobre su muerte se ha especulado mucho, pero fue enterrado tres días después de su muerte y nunca se realizó autopsia. William Grant, físico retirado de la NASA, y el investigador Stefan Pilz, han encontrado una posible explicación a las frecuentes infecciones que sufría el popular músico,parece que sufría una   deficiencia  de vitamina D.

Mozart, que vivía en una zona al norte de Austria bastante "oscura", y que además trabajaba de noche y dormía durante el día, se exponía mínimamente a la luz del Sol.

En su vida personal, en 1782 el compositor contrajo matrimonio con Konstanze Weber (1762-1842), con quien tuvo seis hijos.

El Réquiem en re menor KV 626,fué  la decimonovena y última misa escrita por Mozart,antes de fallecer.

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
7
MªJose Fernandez19 d febrero d 2014 a las 14:37 (UTC)
Estoy de acuerdo contigo Juan..
Juan Radio cocotero@hotmail.com27 d enero d 2014 a las 19:11 (UTC)
Recomiendo la película Amadeus, de Milos Forman. Impresionante el momento en el que compone el réquiem. Una de las mejores escenas del cine universal.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia