Viejos abandonados

  • 26/01/2014
  • 0

Centenares de personas mayores son abandonadas en los hospitales.

Paulino Rivero, presidente de la Comunidad Autónoma de Canarias anunció que hay 400 pacientes hospitalizados que están en condiciones de recibir el alta médica, pero que no son recogidos por sus familiares. Las razones para no recogerlas son variadas, desde la imposibilidad de atención adecuada desde el domicilio hasta la desidia y el abandono. Es inevitable llegado a este punto no criticar la pésima gestión de la Ley de Dependencia. Es evidente que en el resto de España también habrá casos parecidos, por lo que la cantidad de personas abandonadas en los hospitales puede ser elevadísima, bloqueando camas que pueden ser utilizadas para reducir las listas de espera de los hospitales. 

Sorprende que una noticia de esta importancia haya pasado casi desapercibida. Apenas ha tenido difusión. No ha sido la noticia de portada de la mayoría de los diarios, ni de las televisiones, ni de las radios... Ha sido una noticia más, casi escondida entre la vorágine de información que tenemos. Lo que es seguro es que usted se ha enterado de que el presidente del F.C. Barcelona ha dimitido por irregularidades en el contrato de Neymar. Esa es la noticia que interesa... ¿A quién le importa que los viejos estén abandonados en los hospitales? Al fin y al cabo, no son productivos, por tanto, estorban. Como siempre, tenemos lo que nos merecemos. Pan y circo. Es más importante el maldito fútbol que las personas.

Es intolerable que no se respete a nuestros mayores. Es vergonzoso que unos padres pueden atender a siete hijos, pero siete hijos no puedan atender a sus padres. ¿Qué le ocurre a esta sociedad? ¿Nos hemos vuelto tan egoístas que somos incapaces de cuidar a nuestros propios padres porque son una pesada carga? Todos tenemos obligaciones y responsabilidades, pero por encima de todo debería estar el respeto a nuestros mayores. Cuando sea viejo me gustaría que mis hijos me cuidaran con el mismo amor que estoy teniendo yo con ellos ahora que son pequeños.

Piensen.

Sean buenos.

Denunciar contenido

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia