España

  • 25/01/2014
  • 2

España y sus numerosas facetas

Cada vez más escuchamos la expresión: "Estamos en un país de pandereta" haciendo referencia a España, y lo que quiero destacar en esta reflexión o exposición, es que esto no es nada nuevo. España no es ahora un país de "parranda", este país no nació ayer, y la gente que hay en él tampoco. Este problema social, no es debido a la crisis económica, sino que viene de antaño. Las cuestiones sociopolíticas que se pueden ver en nuestro país son heredadas, puede que haya algunos aspectos que sí han surgido en estos últimos años, pero en muchos otros, y por desgracia, no es así.

Cuando ves un programa en la televisión o lees un artículo, encontramos en muchas ocasiones casos en los que se le pregunta a extranjeros su visión de España, y lo único que pueden decir es: "FIESTAAAA!!!!" y es la realidad. En España todo es fiesta, si puedo salir 10 minutos antes del trabajo para irme al bar a tomarme unas cañas, lo hago; si puedo no ir a trabajar diciendo que tengo un constipado, lo hago.. En definitiva, el lema de España es: si lo puedo hacer mañana, ¿para qué hacerlo hoy?. 

Todo esto no es nuevo, ya lo decía Machado en sus poesías, ya criticaba todos estos aspectos de la sociedad; y no debemos confundir el patriotismo con el patrioterismo.

Quiero a mi país, soy de nacionalidad española, y no me gustaría ser de otro sitio, pero veo como cada día este país se va a pique, como la sociedad se aprovecha del más débil, los valores que cada día se van perdiendo, la educación... 

Veo como ocurre todo esto, pero también veo como la gente aún tiene bondad, puede que esto se muestre en los peores momentos, como en el accidente de tren en Santiago de Compostela, la humanidad de la gente, y claro que me gusta la fiesta española, como a todo el mundo, pero hay algo que debemos cambiar en nuestra mentalidad, y así poder ir de fiesta con algo más de 5 euros en el bolsillo.

 

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
papá - Joven
Juan Ramón Cabrera Amat1 d noviembre d 2014 a las 12:40 (UTC)
Una característica muy arraigada en los españoles es el no asumir lo poco o mucho que pueda influir nuestra actitud en este tipo de cosas y siempre, siempre, siempre echar a otros la culpa de nuestros males.
1489301_10202833402300677_20232679_n
Maria jesus perez martinez5 d febrero d 2014 a las 18:16 (UTC)
Esto solo lo cambia el pueblo, saliendo a la calle y mandando al carajo a este gobierno que nos engaña y mangonea y que ha incumplido TODO lo que dijo en su progama electoral.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia