‘Violeta by Mango’, la polémica campaña

La firma catalana está en el punto de mira tras haber lanzado una línea de ropa para tallas grandes que van de la 40 a la 52.

La pregunta que nos hacemos todos es ¿una talla 40 es una ‘talla grande’? Cualquier persona contestaría que no pero según esta última colección de Mango parece que sí lo es.

La campaña Violeta by Mango ha hecho que las redes sociales ardan e incluso se ha organizado una recogida de firmas a través de Change.org promovida por Arantxa Calvera, una clienta indignada que ha pedido que la marca retire la polémica línea de ropa.
Retirada-campaña-Violeta-by-Mango

 

Todo el problema gira entorno a los problemas que muchas mujeres encuentran a la hora de comprar ropa, ¿por qué en algunas tiendas gasto la 38 y en otras la 40?
Un estudio realizado por la OCU señala que podría haber diferencias de hasta 10 centímetros en las prendas de una misma talla. Es decir, una talla 38 de Mango podrá ser una 42 de Zara y viceversa.

"Ni una 40, ni una 42, incluso ni una 44. Hay que ser más sensatos a la hora de colocar la etiqueta de una prenda de ropa. No hablamos de dos simples números sino de muchas más cosas: reconocimiento social, relación psicológica del conflicto. Hay muchos factores que juegan un papel fundamental en este aspecto", apunta Marina Díaz Marsá, responsable de la Unidad de Trastorno de Conducta Alimentaria del Hospital Clínico San Carlos, cree que es una cuestión problemática, sobre todo, para las adolescentes.

Lo mismo opina Marta Voltas, directora de la Asociación contra la Anorexia y la Bulimia  "Nos parece interesante que Mango cree una línea de tallas grandes pero es erróneo que en esa diferenciación que pretenden hacer se incluyan tallas como la 40", señala.

El problema, más allá de si consideramos la talla 40 como grande o no, radica en un pacto firmado por las grandes firmas y el Ministerio de Sanidad en el que ambas partes acordaron que las tallas especiales se empezarían  a denominar así a partir de la 48

Colocar la talla 40 con la etiqueta de tallas grandes puede provocar trastornos alimenticios en las clientas de estas marcas. Voltas denuncia que Mango está fomentando una "discriminación negativa" y demanda que tenga más "sensibilidad" en un caso de extremada delicadeza.

Por cierto, en España, las tallas más vendidas son la 38 y la 40.

Si quieres firmar esta petición pulsa aquí

Denunciar contenido

4 comentarios

Deja tu comentario
klimt
Lara MatEsc28 d enero d 2014 a las 15:56 (UTC)
Si, ya venden la linea 'Violeta' en las tiendas. vergonzoso
allfons.ru-2198
Verónica Oliva28 d enero d 2014 a las 10:26 (UTC)
Que digan que la talla 40 es una talla grande....tiene tela! Creo que no las venden ya no?
000a0010hlk (1)
Lopez Amaro José Alberto24 d enero d 2014 a las 22:55 (UTC)
http://youtu.be/9ghmCT1ODyQ
No hace falta decir mucho más. Enhorabuena por el post.:)
Eva Solá cogotero@hotmail.com24 d enero d 2014 a las 13:24 (UTC)
He firmado. Gracias por la info, Lara

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia