Peligros del Omeprazol

El conocido medicamento antiácido, Omeprazol, puede tener nefastos efectos secundarios según una investigación de la organización estadounidense Kaiser Permanente. Su consumo descontrolado puede causar problemas neurológicos y anemia.

omeprazol

El antiácido Omeprazol, consumido en todo el mundo, es uno de los medicamentos más autorecetados que existen. Lo que no se sabía hasta a hora son los riesgos que cometemos si prolongamos su consumo. Un estudio de Kaiser Permanente y publicado en The Journal Of The American Medical Association en profundidad, revela que consumir a lo largo de dos años inhibidores de la bomba de protones y antagonistas de los receptores de histamina 2, tiene una asociación directa con un diagnóstico posterior de carencia de vitamina B12 y puede llevar a estados más o menos profundos de demencia, complicaciones neurológicas, anemia y otros riesgos que pueden no tener solución. Los investigadores también han identificado que este peligro puede darse más fácilmente en mujeres y jóvenes que en varones adultos.

Para el presidente de la Sociedad Española de Patología Digestiva, efectivamente la mala absorción de vitamina B12 puede originar trastornos relacionados con la anemia y neurológicos y recomienda su uso controlado y bajo supervisión médica. De esta manera, todos los expertos han afirmado que el Omeprazol es su uso totalmente seguro siempre y cuando sea bajo prescripción médica.

Denunciar contenido

3 comentarios

Deja tu comentario
Belinda Benitez27 d noviembre d 2014 a las 09:03 (UTC)
Pues deberías quitartelo Clemente....
Clemente Sanchez Clemensan@live.com27 d noviembre d 2014 a las 00:10 (UTC)
Pero hoy en dia somos muchos los que tomamos este tipo de medicamento.......
Belen López Jaular22 d enero d 2014 a las 11:25 (UTC)
Yo he leido que el omeprazol no es bueno ya que "mata" las bacterias que se encargan de eliminar los virus o "bacterias malas" que entran en nuestro organismo por los alimentos.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia