¿Implantes dentales?

El paciente debe estar bien informado de qué es lo que se le va a hacer, por qué, quién y con qué material. De esta manera podemos evitar riesgos que podrían afectar a su salud.

implantes

Hoy en día existe una gran controversia con el tema de los implantes dentales. Y es que en el mercado español hay más de 170 marcas, lo cual sumado a la publicidad agresiva de los implantes, genera gran confusión entre los pacientes.

Lo fundamental en estos casos es que el paciente sea plenamente consciente de que se trata de su SALUD, por lo que él es el primero que debe de estar bien informado de qué es lo que se le van a hacer, por qué, quién y con qué material.

Muchas personas piensan que ponerse un implante es algo muy fácil, por lo que por la situación económica del país, intentan buscar el tratamiento más económico, dejándose así engañar por los anuncios que se emiten en diferentes medios, en los cuales se ofertan implantes con un precio muy ridículo.

Y es que ante precios tan baratos se debe tener cuidado puesto que se trata de nuestra SALUD. Esto no es como comprarse unos zapatos, que si se estropean simplemente se compran otros y no hay problema, sino el estado de salud de la boca que es fundamental para el bienestar del paciente.

Digo esto, porque desafortunadamente, hoy en día me encuentro con que un alto porcentaje de los casos que vienen a mi consulta, en lugar de querer colocarse un implante, vienen para sacar implantes ya colocados, y en muchos casos con un defecto en el hueso que hay que regenerar. Esto aparte del quebradero de cabeza que supone al propio paciente, le genera un alto grado de desconfianza que luego cuesta mucho volver a recuperar…

Muchos de estos fracasos se producen porque no se usa el material adecuado o no lo realiza la persona cualificada. Por lo que es fundamental que los pacientes tengan la garantía de  aquello que se les va a colocar en su boca. Asimismo, es muy importante que sepan que la persona que les va a realizar esa cirugía sea un cirujano cualificado y formado para ello.

En definitiva, recomiendo muy mucho que el paciente se asegure en la clínica que vaya a realizar su tratamiento, que además de darle el presupuesto, le hagan un estudio de su hueso en 3D para hacer una correcta planificación, le informen quién le va a realizar la cirugía y el tipo de implante que va a usar. De esta manera podemos evitar riesgos que podrían afectar a su salud.

mahsa

                                               Dra. Mahsa Khaghani                   

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
Nerea Fus28 d septiembre d 2016 a las 12:50 (UTC)
La verdad es que el marketing con tal de atraer clientes a veces crea una desinformación que con temas de salud puede ser peligrosa.

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia