Razones por las que los shows de televisión son tan adictivos

No hay una ciencia exacta para que estos shows sean tan adictivos pero..¿qué hace tan difícil apagar la televisión cuando estas viendo un programa de estos?

Cuando hablamos de los programas más vistos de hoy en día, se puede decir que estamos literalmente obsesionados con los shows. Pero, ¿qué los hace tan adictivos? Aquí  teneis una lista con las principales razones:

Escenas rápidas (no se puede mirar hacia otro lado)

¿Has notado que muchos programas saltan rápidamente de una escena a otra? Esto lo hacen principalmente para mantenerte pegado a la pantalla, dice Robert Kubey, psicólogo y profesor de estudios de medios de periodismo en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey.

El control del director

Un director puede controlar a un espectador y llevar su atención al foco de la escena que el quiera o consirede mejor, según una investigación de la Universidad de Princeton.

El psicólogo Uri Hasson y sus colegas tomaron imágenes de resonancia magnética funcional del cerebro de los espectadores que vieron diferentes escenas. Ellos supervisaron la similitud de la actividad cerebral de los espectadores con el fin de tener una idea de qué escenas capturaron su atención. El 65% se fijaron exactamente en lo mismo. Los investigadores, que publicaron sus hallazgos en las proyecciones de revistas , llegaron a la conclusión de que cuanto más control tiene un director con una escena acaba indicandote exactamente donde quiere que mires.

¿Qué pasa después? El suspense

Éste es el más obvio, y tal vez la táctica más común que los productores de cine y televisión utilizan. Siempre funciona. Según Kubey,  los programas de televisión siempre dejan al espectador con la miel en los labios antes de ir a anuncios "Te dan ganas de volver y pedir más", dice. "no hay nada como dejar a los espectadores en suspense para mantenerlos enganchados"

suspense

Sexo 

Los seres humanos estámos estructurados para responder a las relaciones sexuales y la violencia, pero sobre todo relaciones sexuales . Ambos, después de todo, son fundamentales para nuestra supervivencia. 

sexo

Violencia 

La violencia, por otro lado, puede resultar mas complicada para ciertas personas. Entonces, ¿qué pasa con la violencia y el peligro que representa una atracción para los espectadores? Un estudio reciente de la Universidad de Augsburg, Alemania y la Universidad de Wisconsin encontró que las personas tienen más probabilidades de ver películas con escenas sangrientas y violentas si creen que hay un significado o propósito detrás de él - como puede ser la venganza o la justicia."

violenciafamiliar0

 

Denunciar contenido

1 comentario

Deja tu comentario
allfons.ru-2198
Verónica Oliva21 d enero d 2014 a las 09:12 (UTC)
Somos marionetas...

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia