¿Qué se bebe en los países donde más se bebe?

Demos un repaso por los 10 países dónde más de bebe y descubramos cuál es la bebida alcohólica que se consume, mayoritariamente, en cada uno de ellos. Te adelantamos que los países del Este copan este ranking

¿Piensas que se bebe mucho en tu país?, pues cuando veas el listado que conforman los países que más beben en el mundo y la bebida que consumen tal vez compruebes que en España no bebemos tanta cerveza ni tanto vino. Al menos eso se desprende de un estudio de la OMS (Organización Mundial de la Salud)

que-se-bebe-en-paises-donde-se-bebe-1

10.- Bielorrusia. 15 litros de alcohol al año por habitante. No está mal. Más de un litro mensual de, fundamentalmente vodka y Kvas, una bebida hecha con levadura de pan integral o harina de centeno y malta. 

9.- Eslovenia. 15.1 litros de alcohol al año bebe, de media, cada esloveno. Teniendo el Slivovica (que es una especie de aguardiente) como una de sus bebidad típicas.

8. Rumanía. 15.2 litros al año bebe cada rumano. Entre las bebidas más populares están la cerveza, el vişinată (licor fabricado a partir de cerezas amargas) y el vino.

7.- Andorra. 15.4 litros de alcohol es el dato de lo que beben los andorranos. Siendo el vino una de las principales bebidas de este pequeño país.

que-se-bebe-en-paises-donde-se-bebe-3

6.- Estonia. 15.5 litros por persona y año en Estonia es el dato que ofrece este estudio de la OMS. En este país se consume, preferentemente, la cerveza, el vodka y  el Vana Tallinn que un licor de hierbas.

5.- Ucrania. De media, cada ucraniano bebe 15.6 litros de alcohol al año. Las bebidas preparadas con licores, miel y especias son las favoritas.

4.- Rusia. Los rusos ocupan el cuarto lugar de este ranking con 15.7 litros del alcohol al año. El vodka lo que más se bebe en Rusia, pero existen otras muy populares como la Medovukha o la Stavlenniy Myod, fabricadas con miel fermentada.

3.- Hungría. Medalla de bronce para los húngaros con sus 16.3 litros de alcohol por habitante. El vino blanco es lo que más beben. 

2.- Republica Checa. El segundo país cuyos habitantes son los más bebedores del mundo son los checos gracias a los 16 litros y medio de alcohol. La cerveza, y en concreto la Pilsner, es la más conocida. 

que-se-bebe-en-paises-donde-se-bebe-2

1.- Moldavia. Los moldavos son los más bebedores del mundo. En este pais del sureste euripeo se consumen, ni más ni menos, que 18.2 litros de alcohol cada año por persona. Es decir, más de litro y medio de alcohol al mes. El divin (un tipo de brandy moldavo), la cerveza y el vino.

Denunciar contenido

2 comentarios

Deja tu comentario
olatz
Olatz Berasategui20 d enero d 2014 a las 23:22 (UTC)
He probado la bebida rusa Stavlenniy Myod y está riquísima. Lo de Andorra no sé si será una estadística de la cantidad de alcohol que se vende. Si es así, hay que tener en cuenta que hay mucho turista que se toma sus copitas de vino.
aKf-66OK
Susana Bolufer20 d enero d 2014 a las 20:33 (UTC)
Vaya panda de borrachillos no?? jeje

¿Tienes algo que decir? Este es tu momento.

Si quieres recibir notificaciones de todos los nuevos comentarios, debes acceder a Beevoz con tu usuario. Para ello debes estar registrado.
He leído y acepto el Aviso Legal, la Política de Confidencialidad, y la Política de Cookies de Universia